Las mejores canciones de Ricky Martin

Ricky Martin

Desde muy temprana edad Enrique Martín, bien conocido como Ricky Martin sabía que toda su pasión se la dedicaría al espectáculo. Inició su carrera artística como modelo infantil y participó en obras de su escuela, pero no fue hasta formar parte del famoso grupo Menudo en 1983 que se daría a conocer como gran bailarín y cantante. Posteriormente Ricky deja Menudo para establecerse en Nueva York y debutar como actor de teatro y telenovela.

Ha participado en Broadway en la producción de obras como “Les Misérables”, dobló la voz de Hércules para Disney y ha lanzado números discos con los que logró consagrarse como uno de los cantantes de pop latinos más importantes de la escena musical, hecho que le llevó a ganar numerosos premios como los Latin Grammy, MTV, y World Music Awards, entre otros.

A lo largo de su carrera, Ricky Martin ha demostrado un gran compromiso con causas sociales y humanitarias. El artista ha utilizado su fama e influencia para apoyar a organizaciones benéficas y promover la concienciación sobre temas de importancia global. Su labor filantrópica incluye la creación de la Fundación Ricky Martin, una organización sin fines de lucro enfocada en la lucha contra la trata de personas y la protección de los derechos de los niños.

Además de su éxito artístico y compromiso social, la vida personal de Ricky Martin también ha sido objeto de atención mediática. A lo largo de los años, el cantante ha compartido momentos importantes de su vida, como su salida del clóset en 2010 y su matrimonio con el artista plástico Juan Yosef. Juntos han formado una hermosa familia, siendo padres de cuatro hijos. Estos aspectos de su vida han permitido al público conocer más sobre Ricky, convirtiéndolo en un referente para la comunidad LGBTQ+ y un ejemplo de perseverancia y amor.

Éxitos inolvidables de Ricky Martin

La copa de la vida

Como olvidar la famosa canción del mundial de Francia 98 “La copa de la vida”, empecemos nuestro conteo regresivo con esta famosa canción sin precedentes, tanto así que se dice que actualmente Ricky Martin está preparando su nueva canción para el mundial de Brasil 2014, “La copa de la vida” fue lanzado en febrero de 1998 y pertenece a su cuarto álbum “Vuelve” el cual ha vendido seis millones de copias en todo el mundo y fue el responsable de consagrarlo como artista.

Tu recuerdo

En cuarto lugar tenemos “Tu recuerdo” una canción súper emotiva que cantó a dúo con La Mari del grupo Chambao en el MTV Unplugged en 2006, el cual fue promocionado en su gira White and Black una de las más exitosas y taquilleras de su carrera.

She bangs

En tercer lugar tenemos  “She bangs” una canción de ritmos latinos contagiosos que te harán bailar aunque no tengas ni idea, el video ganó un Latin Grammy en el 2001 a Mejor Video Musical y en él podemos ver una explosión de sensualidad característica de este cantante, el cual además de por su voz brilla por su gran belleza latina.

Vuelve

En segundo lugar lo protagoniza su tema “Vuelve” del álbum de 1998 que lleva este mismo nombre, aunque “La copa de la vida” le robó todo el triunfo se puede decir que es uno de los temas más bonitos que ha salido a la luz en toda su carrera,  tanto el álbum como la canción fue compuesta y co-producida por el cantautor Robi Draco Rosa. Es una canción un poco triste pero de gran carga emocional.

Livin la Vida Loca

Y en primer lugar está “Livin la Vida Loca” una de las canciones más famosas de toda su carrera debutó en el 1999 dentro de su quinto álbum “Ricky Martin” alcanzando el top 1 de los Billboard por 5 semanas consecutivas, además ha vendido 8 millones de copias en todo el mundo, es uno de los sencillos más vendidos de la historia. La canción es muy pegadiza y sin duda supo cómo hacer bailar sin parar.