Top 10 canciones pop noventeras en español

mana

Los años noventa han sido una buena etapa para la música en español. Después de las décadas de los ‘70 y ‘80, en las que el mundo musical parecía estar dominado por artistas anglosajones, en los ‘90 empezaron a afirmarse diferentes cantantes del mundo hispano que aún hoy siguen teniendo éxito. Por eso, en esta ocasión os animo a echarle un vistazo a algunas de las canciones pop que más sonaron en aquella época.

Top 10 canciones pop noventeras en español

  • Azúcar amargo, de Fey. Esta canción de la cantautora mexicana salió a la luz en 1996, como parte del álbum “Tierna la noche”, y se convirtió rápidamente en un éxito rotundo en España, América Latina y Estados Unidos, conquistando las primeras posiciones de las listas musicales.
  • Ciega, sordomuda, de Shakira. Extraída del álbum “¿Dónde están los ladrones?” de 1998, es uno de los temas más exitosos de la cantante colombiana, con el cual se mantuvo durante tres semanas consecutivas en lo más alto de la Billboard Latin Songs.
  • Se fue, de Laura Pausini. Esta canción fue grabada por primera vez en español en el año 1994 y se encuentra en el primer álbum de estudio de la cantante, que lleva su nombre. Gracias a este tema, Pausini logró un reconocimiento internacional y hoy se ha convertido en uno de sus clásicos.
  • Mi historia entre tus dedos, de Gianluca Grignani. Se trata de otro artista italiano que se lanzó a la conquista del mundo hispanohablante con esta canción, que presentó en el Festival de San Remo y luego incluyó en su álbum debut “Destinazione Paradiso”, de 1995.
  • Rayando el sol, de Maná. Esta canción forma parte del segundo álbum de estudio del popular grupo mexicano, “Falta amor”, del año 1986. Sin embargo, el tema siguió sonando durante la década de los ’90 y les abrió la puerta para su éxito posterior con el disco “¿Dónde jugarán los niños?”.
  • Laura no está, de Nek. El cantante italiano presentó este tema en el Festival de San Remo, en el año 1996. Más tarde lo incluyó en el álbum “Lei, gli amici e tutto il resto” y se ganó al público hispano con la versión en español.
  • Corazón partío, de Alejandro Sanz. El popular cantautor español publicó este tema en 1997 y lo incluyó en el disco “Más”. Sin duda, se trata de la canción más importante de su carrera, con la que rompió diferentes récords, como haberse mantenido por más de 70 semanas en las listas musicales de países como España, México y Argentina.
  • Desesperada, de Marta Sánchez. Se trata de un sencillo que forma parte de su primer álbum en solitario “Mujer”, del año 1993. Con esta canción la popular cantante española ganó el galardón a la “Mejor Canción Dance” que ofrece los premios Eres de México, en 1994.
  • Experiencia religiosa, de Enrique Iglesias. Esta canción ha sido uno de los grandes éxitos del cantante español, incluida en el álbum homónimo con el que debutó, en 1995. El disco ganó el Premio Grammy al “Mejor Álbum Pop Latino” en 1997 y este tema encabezó la lista latina de Billboard.
  • Livin’ la vida loca, de Ricky Martin. A punto de cerrar la década de los ’90 llegó este exitazo del cantante puertorriqueño, que forma parte de su álbum debut en inglés. El tema recibió varias nominaciones a los Premios Grammy y le permitió al artista incursionar en el mundo anglosajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista