Michael Jackson, un artista de récords

Jackson

Hace ya casi seis años que el rey del pop dejó este mundo, pero siempre recordaremos su música y sus geniales conciertos, que eran todo un espectáculo. Las cifras eran otro de los puntos fuertes de Michael Jackson, y es que a lo largo de su carrera batió grandes récords en el mundo de la música.

Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, comenzó en el mundo de la música junto a sus hermanos, en la agrupación The Jackson 5, publicó diez discos con ellos hasta 1975, aunque ya en 1971 decidió emprender su carrera en solitario.

El boom en su todavía corto recorrido por el mundo musical en solitario, se produjo cuando su álbum Thriller salió al mercado en 1982. Este fue un antes y un después en el mundo de la música, pues desde ese momento se prendió la llama del éxito, llama que todavía no se ha apagado ya que continúa recaudando ganancias. Entre sus récords generales encontramos:

  • Michael Jackson es, el segundo artista con más sencillos que han llegado al puesto número uno: 28 después de The Beatles que cuentan con 29.
  • Ha sido el único artista en conseguir números uno en décadas consecutivas: 1960, 1970, 1980, 1990, 2000 y 2010.
  • El que más álbumes ha alcanzado en el puesto número uno: diecisiete, entre ellos trece de estudio, dos de recopilatorios y dos remixes.
  • El más premiado de la historia, cuenta con más de 735 premios entre ellos 475 galardones además de trece Grammys.
  • El álbum más vendido en la historia, con Thriller de 1982, con el que vendió 130 millones de copias aproximadamente.
  • Jackson también era muy solidario, por lo que también ha sido el artista con más participación en campañas benéficas de la historia. Repartió más de 300 millones de dólares entre 39 organizaciones.
  • El artista con más éxito de todos los tiempos. Títulos como el Guiness World Records, RIAA, Grammys y los World Music Awards lo avalan, contabilizando 1.670.000.000 de discos vendidos hasta noviembre de 2011.
  • Artista más adinerado con más de 7250 millones de dólares.
  • El mejor pagado de toda la historia, tanto vivo como muerto, Michael Jackson ha sido totalmente rentable, pues continúa vendiendo discos.

Cifras y más cifras, que son la clara muestra de un artista que superó todos los récords y puestos en el mundo de la música gracias a su figura, calidad y espectáculo. Os dejo con una de sus canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista