Las mejores canciones de Navidad latinas

luis miguel

Hoy en Dice la Canción le vamos a dedicar un lugar a los mejores temas navideños interpretados por artistas latinos. Seguro que te suenan y te encantan muchos de ellos, apúntalos a tu playlist navideña porque arrancamos ya.

Feliz Navidad – José Feliciano

Este tema, que fue escrito en el año 1970 es todo un éxito ya sea en España o en Latinoamérica. Cuenta con uno de los récords de ser la canción navideña más comprada mediante plataformas online en Estados Unidos y en Canadá.

Farolito – Gloria Estefan

No hay duda de que la artista cubana, Gloria Estefan cosechó un gran éxito con su álbum Abriendo puertas en el año 1995. Esta canción, que se incluye en dicho disco es uno de los temas latinos más populares para celebrar la Navidad.

Santa Claus llegó a la ciudad – Luis Miguel

Como no, el gran Luis Miguel con su elegancia y su habitual acompañamiento de orquesta tenía también un tema navideño. En este caso es una versión es español del tema Santa Claus is coming to town de John Frederick Coots y Haven Gillespie que data del año 1934.

Rodolfo el reno – Thalía

Un tema muy recurrente en la Navidad, es Rudolph el famoso reno que tira del trineo de Santa Claus. La mexicana Thalía interpretó este fantástico tema versionado al español del villancico en inglés, creado en 1948 a partir del poema de Robert L. May.

Noche de Paz – Luis Miguel

Este típico tema navideño, ha sido interpretado por numerosos artistas, sin embargo entre todos ellos las mejor interpretación la hizo Luis Miguel por lo que está versión se incluyó en el álbum de 2006 Navidades Luis Miguel.

Espero que os hayan gustado todos estos temas, feliz Navidad y próspero año nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista