Las mejores canciones de Lana del Rey

Lana del Rey

Lana del Rey, cuyo nombre real es Elizabeth Woolridge Grant, es una de las artistas norteamericanas más jóvenes del panorama musical actual y también una de las que más éxito han tenido en un brevísimo lapso de tiempo. De hecho, desde que comenzase oficialmente su carrera, allá por el año 2005, ya ha lanzado 3 discos de estudio y ha hecho dos giras de conciertos en vivo.

Se puede decir que su carrera aún está en ciernes pues de seguro verán la luz muchos otros álbumes pero aún así ya podemos hacer una recopilación de las mejores canciones de Lana del Rey:

Summertime Sadness. Esta canción forma parte del álbum “Born to Die” y ha tenido un éxito enorme en países como Austria y Alemania. Más tarde, en 2013, salió a la luz un remix del tema que conquistó el cuarto lugar de la lista inglesa UK Singles Chart.

Born to Die. Esta canción es la que da nombre al segundo disco de la cantante y aunque la acogida por parte de la crítica especializada no fue particularmente cálida, poco a poco fue escalando posiciones en las listas musicales y llegó a ganar un disco de oro en Dinamarca.

Video Games. Se trata de otro tema extraído del álbum “Born to Die” pero en esta ocasión se puede afirmar que nació bajo una buena estrella ya que no solo recibió excelentes críticas sino que también alcanzó el top de las listas musicales de diferentes países europeos convirtiéndose en una de las mejores canciones de Lana del Rey.

Ride. Se trata de un sencillo que se encuentra en su tercer EP Paradise, que salió a la luz en 2012. Este tema llegó muy lejos ya que estuvo sonando durante varias semanas en países como Bélgica y Rusia.

National Anthem. Otro motivo que forma parte del afortunado álbum “Born to Die”, el disco más exitoso de la cantante hasta el momento. Con una mezcla de hip-hop, pop rock e indie, sin duda se vio impulsado por su vídeo, en el cual la cantante interpreta a Marilyn Monroe y a Jacqueline Kennedy,

Blue Jeans. La crítica especializada se entusiasmó con este tema calificándolo como una de las mejores canciones de Lana del Rey. Como nota curiosa, os apunto que para promocionarlo se usaron tres vídeos musicales diferentes y se presentó en el primer episodio de la serie Ringer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista