Las mejores canciones de Alicia Keys

Alicia Keys

La cantante, compositora y actriz Alicia Keys tiene en su haber nada más y nada menos que 14 Premios Grammy y 17 Premios Billboard. Y lo más sorprendente es que su carrera apenas comienza ya que tiene 32 años. Desde el año 2000 hasta la fecha ha vendido casi 30 millones de discos en todo el mundo. Como podrás presuponer, elegir las mejores canciones de Alicia Keys no es tarea sencilla.

Los tres temas más exitosos de su carrera

  1. No One. Se trata del primer sencillo del tercer álbum de estudio de Alicia Keys titulado “As I am”, que en Estados Unidos fue disco de platino y vendió más de 3 millones de copias. Esta canción fue una de las responsables del éxito ya que en tan solo un año había vendido más de 8,6 millones de copias. También le valió dos Premios Grammy.
  2. Empire State of Mind. Sin duda alguna esta es una de las mejores canciones de Alicia Keys, quizás porque es una suerte de himno a su ciudad natal y se nota que la artista pone toda su alma cuando la canta. Interpretada junto a Jay-Z, forma parte del álbum “The Blueprint 3”. En su primera semana alcanzó el número cinco en la Billboard Hot 100 y fue elegida para ser interpretada en la ceremonia de los Premios MTV del año 2009.
  3. Girl On Fire. Este tema es uno de los más recientes de la artista pero ya puede catalogarse como una de las mejores canciones de Alicia Keys. Salió a la luz en el álbum homónimo, el quinto de la artista estadounidense. Esta balada R&B con toques hip hop fue escrita por la propia Alicia Keys y llegó a ocupar los primeros lugares de las listas musicales en países como Austria, Estados Unidos y Francia.

Otros temas que vale la pena volver a escuchar son: “Looking for Paradise”, que interpreta junto a Alejandro Sanz, “If I Ain’t Got You”, “Doesn’t Mean Anything”, Fallin’ y “Brand New Me”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista