Aprender a tocar la Guitarra por Internet

Aprender a tocar la Guitarra

¿Quién no ha deseado por lo menos una vez en su vida aprender a tocar la guitarra? Este instrumento es uno de los más versátiles que existe y, en realidad, no es tan difícil aprender a sonar sus cuerdas. Obviamente, aprender a tocar bien, como un profesional, es toda otra cosa.

Sin embargo, si lo que quieres es dominar los detalles fundamentales para entretener a tus amigos en una noche de juerga o quizás para enamorar a una chica con una balada romántica, entonces los cursos que encontrarás en Internet son más que suficientes.

Eso sí, para aprender a tocar guitarra es esencial que sepas leer la música en el pentagrama. Se trata de un paso básico para aprender cualquier instrumento sin el cual no llegarás a ninguna parte.

El segundo paso será hacerte de una guitarra. Los modelos acústicos con cuerdas de nylon serán más que suficientes. Luego, compra una púa o plumilla (será mejor si consigues varias porque no es extraño que termines perdiéndolas).

En este punto ya estarás listo para buscar el curso. En Internet podrás encontrar diferentes sitios web dedicados por entero a enseñar a tocar guitarra gratis pero uno de las más recomendables es La Cuerda. Allí encontrarás el curso básico de Jamorama distribuido en 19 lecciones que incluyen desde los símbolos que comúnmente utilizan las tablaturas hasta cómo usar la mano y la púa.

Te darás cuenta de que el primer paso para aprender a tocar guitarra no es sonar una canción. Deberás armarte de paciencia porque los primeros ejercicios te resultarán un tanto pesados pero son imprescindibles. No pases al siguiente nivel hasta que no domines los pasos básicos.

Te aconsejamos que practiques a diario, al menos una media hora. De esta forma irás desarrollando el oído para los cambios de sonido y la entonación. Además, siempre que puedas, llévate la guitarra contigo allí donde vayas.