Accesorios imprescindibles para tu guitarra. Parte III

accesorios guitarra imprescindibles

Todavía quedan algunos elementos, que resultan imprescindibles para tu guitarra y es que son muy necesarios para mejorar y facilitarte el rato que pases con ella. Aquí van unos cuantos más.

Cables

Si tocas la guitarra eléctrica, obviamente vas a necesitar como mínimo uno que vaya desde la guitarra al amplificador. Si tienes una pedalera, necesitarás uno más corto que vaya de esta al ampli y otro cable más largo que vaya a la guitarra. En el caso de que tengas pedales analógicos, necesitarás los llamados latiguillos o cables cortos, para conectar los efectos entre si.

Existen una infinidad de cables en el mercado, dependiendo de la calidad de estos variará el precio. Uno convencional no pasará de los diez euros y te durará al menos un año. La clave de su mantenimiento, está en la forma de guardarlos, pues si lo recoges y los enredas, las conexiones internas se estropearán y acabarás dañándolo, ten cuidado.

Cejilla

La cejilla es una especie de pinza, que se coloca en los trastes de la guitarra con el fin de que suene más aguda. Muchas veces cuando cantamos o tocamos, nos damos cuenta de que nuestra voz no va acorde con la transcripción. Por ello es necesario que tengas una de estas por si acaso o por si acompañas a un cantante.

Metrónomo

Es el enemigo del músico. Muchos músicos creen tener su ritmo interno bien establecido, el cual siguen sin referencia alguna. Lo más recomendable cuando se está estudiando música o cualquier instrumento, es un metrónomo, pues este te guiará en los compases y tiempos, haciendo que los interiorices en tu cabeza para interpretar las canciones a la perfección

En cuanto a tipos de metrónomos, los podemos encontrar en formato digital, que son más baratos o en formato de cuerda, que son más caros y delicados.

Producto de limpieza

Aparte de todos estos objetos supletorios, el mantener el instrumento es algo esencial. En las tiendas de música suelen vender productos especiales para tratar la madera de la guitarra y hacer que está quede brillante y resplandeciente como el primer día que la compraste.

No uses el limpiador todos los días, pero compra uno para mantener tu guitarra limpia periódicamente y tenerla siempre en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista