Las canciones de los Juegos Olímpicos

Canciones Juegos Olímpicos

Cada cuatro años se celebran los Juegos Olímpicos, una oportunidad única para unir a todos los países del mundo bajo el espíritu del deporte. Sin embargo, los Juegos Olímpicos también son sinónimo de cultura, originalidad y, por supuesto, de música. De hecho, algunas de las canciones de los Juegos Olímpicos han pasado a formar parte de la historia de la música.

Si mencionamos las canciones de los Juegos Olímpicos probablemente la primera que acudirá a tu mente es “We Are The Champions”, de Queen. En realidad no se trata de un tema compuesto para este evento pero transmite tanta energía positiva que se escucha a menudo en muchísimas competencias deportivas.

No obstante, una canción que sí fue pensada para esta ceremonia y que perdura en la memoria de todos nosotros es “Barcelona”, interpretada en las Olimpiadas de 1992 que se celebraron en la ciudad homónima. La historia narra que Freddie Mercury escribió la canción pensando en las cercanas Olimpiadas y, especialmente, en Monserrat Caballé ya que la cantante era catalana.

Otra canción que es prácticamente inseparable de las Olimpiadas es “Chariot of Fire”, de Vangelis. La escuchamos por primera vez en los juegos de Seúl, en el 1981, y después ha seguido sonando hasta convertirse en un verdadero himno de los Juegos Olímpicos. De hecho, la pudimos escuchar en varias ocasiones en los juegos que se celebraron recientemente en Londres.

Sin embargo, entre todas las canciones de los Juegos Olímpicos, una de las más originales ha sido “Oceanía”, interpretada por la cantante islandesa Björk, en los juegos de Atenas de 2004. Además del impresionante espectáculo que se desplegó a su alrededor, este tema prácticamente no tuvo banda sonora y fue escrito expresamente para esta ocasión.

Por supuesto, tampoco podemos olvidar la famosa “Reach”, interpretada por Gloria Estefan para las Olimpiadas de Atlanta de 1996. El tema fue escrito por Diana Warren y para aumentar su popularidad se realizó una versión en español en la cual participaron cantantes de la talla de Plácido Domingo, Alejandro Fernández, Roberto Carlos y Ricky Martin. De hecho, la canción recibió una nominación a los Grammy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« Ver más artículos de la Revista