Yours dreamily, el disco debut de The Arcs

The Arcs Yours

Seguro que el nombre de The Arcs no te suena nada, pero a lo mejor si te suena más The Black Keys y su fantástico cantante y guitarrista, Dan Auerbach. Pues este grupo no es nada más y nada menos que un proyecto paralelo, con el que va a lanzar su primer disco este próximo 4 de septiembre.

La agrupación que Auerbach, no es para menos, y es que esta banda está formada por músicos de calidad como Leon Michels que ha trabajado con Eric Clapton, Richard Swift que ha sido bajista en las giras de The Black Keys, Homer Steinweiss que ha trabajado con Bruno Mars y Amy Winehouse y Nick Movshon de TV on the Radio, Antibalas Afrobeat Orchestra.

El álbum se ha compuesto de forma colaborativa y co-producido por el propio Auerbach y Leon Michels. La grabación duró muy poco, solo dos semanas, pero tiene algo especial y es que incluye sesiones en una gran multitud de estudios de grabación de los Estados Unidos como son: Sound Factory en Los Ángeles, Auerbach’s Easy Eye Sound en Nashville, Electric Lady en Manhattan, Nueva York y Diamond Mine en el barrio de Queens en Nueva York.

Todo esto, hace que el disco sea rico en cuanto a la grabación, pues en cada estudio tendrán un modo de proceder distinto, así como equipo, para la producción de cada tema, lo que hace de este trabajo algo especial y natural, creado entre amigos y músicos que llevan años trabajando juntos.

Como avances, tenemos los temas Stay in my corner y Outta my mind. Os dejo con estos dos temas aquí más abajo y con la portada que tiene una estética muy de los 70.

Lista de canciones del álbum Yours dreamily de The Arcs

  1. Once we begin – Intro
  2. Outta my mind
  3. Put a flower in your pocket
  4. Pistol made of bones
  5. Everything you do (You do for you)
  6. Stay in my corner
  7. Cold companion
  8. The arc
  9. Nature’s child
  10. Velvet ditch
  11. Chains of love
  12. Come & go
  13. Rosie (Ooh la la)
  14. Searching the blue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista