Vídeos para aprender a bailar como todo un profesional

Vídeos para aprender a bailar

Los beneficios de bailar son muchos, tanto a nivel físico como psicológico. De hecho, el baile facilita la circulación, favorece el drenaje de líquidos y toxinas, es perfecto para quemar calorías y fortalece diferentes grupos musculares, aportándonos flexibilidad, fuerza y resistencia. También potencia la coordinación, mejora el equilibrio e incluso nos ayuda a prevenir el envejecimiento.

Desde el punto de vista psicológico, el baile mejora nuestro estado de ánimo y mantiene a raya problemas como la depresión y la ansiedad. También nos ayuda a liberar la tensión y fortalece nuestra autoestima. Además, como nos permite relacionarnos con otras personas en un ambiente cómodo y distendido, mejoramos nuestras habilidades sociales.

Por supuesto, según el tipo de baile que elijas, podrás potenciar algunos efectos más que otros pero, en sentido general, hay mil y una razones para bailar. Por eso, ahora te proponemos algunos vídeos ideales para aprender a bailar como un profesional. Solo tendrás que elegir el género, prestar atención y, por supuesto, practicar mucho.

Vídeos para aprender a bailar

Aprender a bailar salsa. Este vídeo es ideal para todos aquellos que quieren dominar los pasos básicos de la salsa, un ritmo latino que se originó en Cuba y se ha extendido al resto del mundo. En la actualidad existen diferentes tipos de salsa, incluyendo la timba, que tiene un ritmo más rápido, pero una vez que aprendas los pasos, todas serán pan comido.

Aprender a bailar merengue. Este ritmo de origen dominicano es muy divertido, se baila en pareja y lo mejor de todo es que resulta muy sencillo de aprender. En este canal encontrarás ocho vídeos que componen un curso básico para que des tus primeros pasos en el merengue.

Aprender a bailar shuffling. Se trata de los movimientos más básicos del street dance condensados en 11 minutos, los que vemos en Party Rock Anthem, de LMFAO. Vale aclarar que el vídeo está en inglés pero no necesitarás comprenderlo para seguir sus pasos y aprender a bailar este estilo callejero.

Aprender a bailar bachata. La bachata, un género dominicano, se ha pegado muchísimo en los últimos tiempos gracias a cantantes como Romeo Santos y Prince Royce. Con este vídeo aprenderás los pasos básicos de este ritmo, para que nunca más te quedes sentado cuando lo escuches.

Thriller dance. Se trata de un verdadero curso de baile online, que cuenta con 40 vídeos, aunque no debes asustarte porque la mayoría son cortos. En este caso, aprenderás a bailar como el propio Michael Jackson en su popular “Thriller”. Quizás no te sirva de mucho en las discotecas pero seguramente te divertirás y será una buena terapia anti-estrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista