Vídeos musicales grabados en una sola toma

Bruno-Mars-The-Lazy-Song-Official-Video

Hubo un tiempo en el cual los vídeos se realizaban en una sola toma pues no se disponía de la tecnología con la que contamos hoy y tampoco existía la costumbre de introducir efectos especiales en la grabación. Sin embargo, como en los últimos años se ha desarrollado un inusual interés por todo lo retro, no es extraño que los vídeos musicales grabados en una sola toma hayan vuelto a ponerse de moda. Algunos de los cantantes famosos que han apostado por esta tendencia son:

  1. The lazy song, de Bruno Mars. El vídeo muestra una única grabación en la cual los Poreotix, disfrazados de monos, bailan en una habitación junto al cantante estadounidense. Vale aclarar que la canción del vídeo es una de las más famosas del artista y ha sido entre los sencillos más vendidos en 2011, con más de 6,5 millones de copias.
  2. Wannabe, de las Spice Girls. Otro ejemplo de vídeos musicales grabados en una solo toma es este, del célebre grupo femenino británico. Realizado en un famoso hotel de Londres, ganó el premio como mejor vídeo dance en los MTV Video Music Awards del año 1997, en parte gracias a las acrobacias de Melanie C.
  3. Yellow, de Coldplay. Se trata de un vídeo muy minimalista, del famoso grupo británico. En las imágenes se aprecia al cantante Chris Martin caminando solo en la playa de Studland Bay, cerca de Swanage, cantando un tema que forma parte del disco Parachutes, del año 2000. El vídeo ha sido grabado al doble de la velocidad normal, lo cual obligó al artista a cantar rápidamente, en aras de adaptar su voz al ritmo de la música.
  4. You’re beautiful, de James Blunt. También este video del cantante británico ha sido realizado en una sola toma, bajo la lluvia de invierno, en la playa. Al final de la grabación el cantante se tira al mar repitiendo las palabras “es tiempo de decir la verdad, nunca estaremos juntos…”, una escena que ha sido interpretada como una especie de suicidio o una metáfora de la muerte del amor. El vídeo recibió una nominación a los BRIT Awards, en 2006.
  5. Someone like you, de Adele. El vídeo musical grabado en una sola toma de esta canción de la famosa artista británica ha sido realizado por el director Jake Nava, que también ha dirigido trabajos de Beyoncé, Mariah Carey y Dido. El panorama de fondo es la ciudad de París, en las cercanias del río Sena. Este vídeo ha obtenido la certificación VEVO y ha sido considerado por los críticos como una obra maestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista