VEVO: Una excelente plataforma para encontrar vídeos musicales

VEVO

La música e Internet se han convertido en un binomio prácticamente inseparable. De hecho, la inmensa mayoría de los artistas utilizan Internet para promocionarse, ya sea mediante sus sitios web oficiales que a través de las redes sociales e incluso lanzan sus vídeos promocionales en algunos de los portales especializados en contenidos multimedia. Precisamente, uno de los portales más interesantes que ha surgido de los últimos tiempos es VEVO.

VEVO es, básicamente, un sitio web que alberga miles de vídeos musicales donde los artistas y las casas discográficas pueden promocionar sus canciones y discos nuevos aprovechando el alcance mundial y la inmediatez que les ofrece esta plataforma.

Una mirada a sus orígenes

La historia de VEVO está indisolublemente conectada a Youtube. Hace algunos años YouTube tuvo problemas con varias casas discográficas por el tema de los derechos de autor y fue entonces cuando se evidenció la necesidad de contar con una plataforma dedicada exclusivamente a los vídeos musicales publicados por las propias discográficas.

De hecho, en aquel momento la situación era bastante complicada ya que Youtube había recibido denuncias por parte de varias discográficas, las cuales amenazaban con cerrar la popular web de vídeos por violar el copyright.

Así, en el año 2009, nació VEVO. Al inicio esta biblioteca de vídeos musicales solo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá pero después se difundió por todo el mundo e incluso hay quienes afirman que suplantará el canal de vídeo clips de MTV. Actualmente VEVO cuenta con más de 50.000 videos subidos que se pueden ver en streaming y el número continúa aumentando incesantemente.

Las potencialidades de esta plataforma

Como había puntualizado, el desarrollo de VEVO está íntimamente vinculado a YouTube ya que los propietarios son los mismos. De hecho, Google es quien maneja YouTube y, para evitar los problemas legales que le estaba creando este sitio web con el copyright, le propuso a las casas discográficas crear una nueva plataforma donde pudiesen promocionar directamente sus trabajos. De esta manera, además de Google, Sony Music Entertainment y Universal Music Group también son propietarios de VEVO.

Pero, ¿qué diferencia a VEVO de YouTube? En primer lugar, VEVO es un canal dedicado exclusivamente al mundo de la música, lo cual le permite tener un diseño mucho más elegante y organizado, perfecto para los melómanos más empedernidos. Por otra parte, esta plataforma acoge vídeos de gran calidad y a menudo cuenta con estrenos mundiales a los cuales no se puede acceder desde otras plataformas.

Finalmente, debes saber que en la actualidad VEVO está negociando la oportunidad de ofrecer sus servicios a través de Apple TV y Smart TV de Samsung. Esto sería posible gracias a una aplicación específica y, en caso de que las negociaciones llegasen a buen puerto, VEVO podría convertirse en el canal de vídeos musicales más importante en la historia de la televisión ya que estaría transmitiendo durante las 24 horas al día sin interrupción y ofreciendo además la oportunidad de insertar promociones publicitarias específicas dirigidas al sector de la música.

One thought on “VEVO: Una excelente plataforma para encontrar vídeos musicales

  1. TaniaTania en dijo:

    Estaría estupendo ver a VEVO en nuestros smarTV, aunque si tienes android y posees un mínimo de conocimiento se podría acceder a la página de manera normal, me imagino que la app que sacarían ellos sería mejor y, lógicamente, oficial.
    Una de las cosas que más me gusta de esta página es lo organizado que se puede tener todo, sin contar con lo de los estrenos mundiales que te quedas esperando enfrente de la pantalla del ordenador como si fueras un crío esperando a que se inicie el vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista