Versiones de canciones que mejoran las originales. Parte III

Casete

Sigo con esta sección tan interesante, todavía nos quedan muchas canciones originales y versiones por descubrir, las hay para todo el mundo.

The man who sold the world David Bowie vs Nirvana

Esta canción fue compuesta por el músico británico David Bowie, en 1970 para su tercer disco de estudio con el mismo título de la canción. La canción pasó sin pena ni gloria, alcanzando el puesto 105 de la lista Billboard 200 en el 1973. Bowie, modificó un poco la línea de bajo y oscureció la parte de la percusión para dar un toque diferente al interpretar esta canción en sus directos desde el 1995 hasta 1997, incluyendo los MTV Europe Music Awards de 1995.

Veintitres años después, la banda estadounidense más famosa del grunge, Nirvana la versionó en su concierto del MTV Unplugged in New York. La canción recibió una gran aceptación en las radios de este género y fue muy popularizada mediante la MTV. Llegó al puesto 6 de la lista de Canciones de Rock Modernas de Billboard, al 12 de la lista de canciones de rock mainstream de Billboard y al 39 de la lista Billboard Hot Airplay.

Sweet dreams are made of this Eurythmics vs Marilyn Manson

Esta canción, una de las más conocidas del dúo de Gran Bretaña, Eurythmics, fue lanzada en 1983 como un single de su álbum. La canción alcanzó gran fama, llegando al puesto 2 en la lista de singles de UK y el uno en la Billboard Hot 100 en Estados Unidos. También ha sido incluida en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, publicada en 2003, todo un logro para los británicos.

El extravagante cantante de rock Marilyn Manson, lanzó una versión de esta canción como single en su disco de 1995, Smell like children. La sensacionalista MTV la convirtió en el buque insignia de la cadena, repitiendo este videoclip, dirigido por Dean Karr y producido por Arthur Gordon. La canción en si es la original pero Manson añadió algunas frases adicionales. Os dejo con esta cover de Marilyn Manson, mucho más distinto en la línea de guitarras más rockeras y sobre todo en el extraño videoclip, protagonizado por este artista.

What a wonderful world Louis Armstrong vs Joey Ramone

Esta canción de jazz fue compuesta por Bob Thiele y George David Weiss e interpretada por Louis Armstrong, para su single en 1967. Ese optimismo que desprendía la canción se vio también reflejado en su éxito, ya que llegó al primer puesto de ventas de Reino Unido en 1968 a diferencia de su país de procedencia Estados Unidos donde no alcanzó ni las 1000 copias.

En el 2002, Joey Ramone versionó esta canción en su disco Don’t worry about me. Ramone, le dio su estilo propio punk, empleando bases de los Sex Pistols, en concreto Pretty vacant, bases de The Clash, The Who y The Stooges. Aquí esta magnífica versión.

One thought on “Versiones de canciones que mejoran las originales. Parte III

  1. alex del pozo lopezalex del pozo lopez en dijo:

    quisiera saber si ustedes son capaces de obtener una version qde la cancion murder on the dance floor -sophie ellis bextor que dura 3:55 minutos la e buscado x años y no puedo encontrarla es como su version extended pero mas corta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista