Trickfinger, lo nuevo de John Frusciante

Trickfinger

Vaya notición, parece que John Frusciante no conforme con sus géneros musicales habituales, ha decidido pasarse a otro totalmente distinto, el acid house. Pero no solo eso, también ha cambiado su nombre, John Frusciante, por Trickfinger, un alias propio para este tipo de música, y eso que hace solo un año que publicó su último disco, Enclosure.

No cabe duda de que Frusciante, está siendo un músico muy influyente en los últimos años, además de trabajar en el gran álbum Blood Sugar Sex Magik de los Red Hot Chili Peppers, banda que le llevó a la fama, ha colaborado también en The Mars Volta y ha formado parte de Venetian Snares, por lo que no se queda corto en explorar nuevos géneros musicales.

Para variar más, ha lanzado su propio proyecto Trickfinger, donde mezcla elementos experimentales sonoros con acid house. El álbum tendrá el mismo nombre que el proyecto Trickfinger y será publicado este 6 de abril por la discográfica Acid Test, que ha trabajado con artistas como Recondite o Paul Woolford.

Según el propio Frusciante: “Hace cerca de cinco años, comencé a tomarme seriamente mis ideas de componer música electrónica y ser mi propio productor. Ya hace más de una década para atrás que empecé a incorporar sonidos electrónicos, usando junto con mi guitarra, una serie de sintetizadores y samplers. Para entonces comencé a descubrir el lenguaje de la música electrónica y trabajar con un nuevo vocabulario musical para componer”.

Esta cita, es sin duda, una declaración de intenciones total, en la que demuestra su radical cambio a este tipo de música. De momento ha adelantado la lista de canciones de su nuevo trabajo y el primer sencillo del álbum, titulado After Below, aquí os dejo la canción para que la escucheís.

Lista de canciones álbum Trickfinger de Trickfinger 

  • After Below
  • Before Above
  • Rainover
  • Sain
  • Exlam
  • 85h
  • 4:30
  • Phurip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista