¡Tré!, el nuevo disco de Green Day

Ya ha salido a la venta el nuevo disco de Green Day titulado “¡Tré!”. El pasado 11 de Diciembre fue el día elegido por la popular banda de punk-rock estadounidense para lanzar su más reciente producción y demostrarle al mundo que está viviendo su mejor época.

Green Day Tré

De hecho, en los últimos cuatro meses han salido a la luz sus dos últimos trabajos bajo los nombres de “Uno” y “Dos”. Obviamente, preanunciaban una trilogía y por eso ahora tenemos “¡Tré!”.

Green Day es fruto del “Club 924 Gilman Street”, un sitio que desde hace años ha sido una plataforma de lanzamiento para numerosos grupos de rock como Offspring y AFI. El éxito de la banda llegó en el 1994, de la mano de su tercer álbum “Dookie”. Con este trabajo ganaron 10 discos de platino y uno de diamante. ¡Vendieron 15 millones de copias en todo el mundo!

El nuevo disco de Green Day reúne todos los sonidos y estilos que han caracterizado a la banda durante su carrera. Por ende, encontrarás influencias del rock y el punk pero también del soul. Cuando lo escuches no podrás evitar que te recorra una sensación de déjà vu, sobre todo si has oído los primeros trabajos del grupo.

Este nuevo disco de Green Day está compuesto por 12 canciones: Brutal Love, Missing You, 8th Avenue Serenade, Drama Queen, X-Kid, Sex – Drugs & Violence, Little Boy Named Train, Amanda, Walk Away, Dirty Rotten Bastards, 99 Revolutions y la última, “The Forgotten”, forma parte de la banda sonora de la película Amanecer parte 2.

En particular, la canción titulada “Brutal Love” está entrelazada con la balada “Amy”, incluida en el álbum “Dos”. Ambos temas son un tributo a la desaparecida cantante británica Amy Winehouse.

¡Tré! es el undécimo disco de la banda y no nos resta sino esperar a ver cómo lo acoge la crítica. De hecho, ya sabemos que la carrera de estos chicos ha estado llena de altos y bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista