Tracker, el nuevo álbum de Mark Knopfler

Tracker

El famoso guitarrista de los Dire Straits nos trae su octavo disco de su carrera en solitario. Este nuevo trabajo se titulará Tracker y se comercializará el próximo 17 de marzo.

Este título, muy simple, Tracker, simboliza para Knopfler el esfuerzo tras varias décadas para encontrar su camino. La recapitulación del paso del tiempo, rememorando personas, lugares y hechos de su pasado.

Todas las canciones de este nuevo disco se ha producido en los British Grove Studios de Londres a cargo de Guy Flecther y el propio Mark Knopfler. Para ello el artista ha reclutado a una banda en la que el se encarga de la guitarra, Guy Fletcher a los teclados, John McCusker al violín, Mike McGoldrick a la flauta y silbato, Glen Worf al bajo e Ian Thomas a la batería. También hay artistas invitados como Ruth Moody de The Wailin’ Jennys en la parte vocal, Nigel Hitchcock al saxofón y Phil Cunnigham al acordeón.

Este trabajo se encontrará disponible en diversos formatos, CD, doble vinilo, deluxe CD con cuatro temas bonus más una caja que contiene el álbum en CD y vinilo, un CD con seis temas extra, un DVD inédito con un corto dirigido por Henrik Hansen y una entrevista con el guitarrista acerca del disco, al que se le añaden seis fotos y una impresión de la portada numerada.

De momento tenemos el adelanto del primer sencillo de este disco, llamado Beryl, en homenaje a la fallecida novelista inglesa Beryl Bainbridge. Solo hace falta escuchar este tema para notar el característico sonido de Fender Stratocaster de Knopfler. Aquí os dejo con este.

https://www.youtube.com/watch?v=T1mUOnwi-68

Lista de canciones del álbum Tracker de Mark Knopfler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista