Temas candidatos a representar a España en Eurovisión 2014

Eurovision 2014 España

Recientemente Televisión Española publicó los candidatos que competirán para representar a España en el festival de Eurovisión 2014, el cual se celebrará en Copenhague el 10 de mayo. La gala que servirá para seleccionar quien tendrá el honor de representar al país se emitirá en vivo el 22 de Febrero por La 1 de TVE.

Los temas que engalanarán la noche de esta importante competición son:

Más (Run), de Brequette

Esta joven nació en la ciudad del Cabo en Sudáfrica y desde hace 15 años reside en Gran Canarias, con tan solo 14 años emprendió una gira por Sudáfrica, pero no fue hasta su aparición en el programa televisivo de la música La Voz en el 2012, que se impulsaría su carrera. La han catalogado como la Voz negra de España por su estilo Soul y R&B. Su próximo álbum se lanzará en marzo titulado “Puzzle together”.

Sobre su sencillo Más (Run), es una canción en inglés y español que recuerda a la potente voz de artistas como Beyoncé o Christina Aguilera y en el que la joven artista muestra su poder vocal, la canción habla de un amor que dejo ir y desea volver con mucha fuerza.

Aunque se acabe el mundo, de Jorge González

Jorge González participó en la quinta edición del reality show Operación Triunfo en el 2006 con apenas 18 años. En 2005 clasificó para el programa La Voz de la mano de la famosa cantante Rosario Flores, quedando en segundo lugar.

Al parecer este tema pop con ritmos electro latinos promete hacer bailar a toda la audiencia.

Estrella fugaz, de Dama

Nació en Sevilla en el 86 y muy pronto se interesó por la música, mezcla estilos entre pop y  sus raíces flamencas. Está casada con el músico asturiano Melendi, la canción fue compuesta por el mismo. Este tema con el que aspira alzarse el premio en la competición tiene una mezcla de pop y R&B.

Seguir sin ti, de Raúl

Este artista participó en la gala del 2000 para ir al Eurovisión con la canción “Sueño su Boca”, aunque no ganó este tema se convirtió en la canción del verano.

Ahora Raúl nos trae una propuesta diferente a las que ya hemos visto, una balada compuesta por el productor musical William Luque, que además se expresa llena de sentimientos y lo dejó claro en una entrevista que se le realizó como origen de su precandidatura al eurovisión “…en estos 14 años he evolucionado mucho y para Eurovisión me presento con una balada con la que me voy a poner más tierno que nunca”

Dancing in the rain, de Ruth Lorenzo

Esta chica de Murcia con tan solo 6 años empezó a cantar ópera, más tarde se mudaría a Estados Unidos donde aprendió desde danza hasta teatro, y por supuesto canto. A sus 16 años regresó a España, pero no fue hasta su aparición en el X factor inglés que empezaría a darse a conocer, para este programa quedó en 5ta posición. A cantado con artistas de la talla de Mariah Carey y Beyoncé.

Su propuesta Dancing in the rain fue coescrita por ella y Jim Irvin, al igual que Brequette mezcla pequeños fragmentos en español.

One thought on “Temas candidatos a representar a España en Eurovisión 2014

  1. ZulemaZulema en dijo:

    Estoy muy de acuerdo en la lista, hay alguno que no me termina de gustar pero los demás prometen. Esperemos que esta vez España no haga mucho el ridículo en Eurovisión como en otros años…
    Creo que es una competición muy importante para demostrar que no sólo somos fútbol y que aquí también tenemos mucha música buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista