Songs Of Innocence: El nuevo álbum de U2

Songs of Innocence U2

U2 vuelve a la carga y lo hace con un nuevo álbum bajo el brazo. La famosa banda irlandesa de rock alternativo ha decidido promocionar este trabajo de una forma realmente original: desde el 11 de septiembre todos los usuarios de la plataforma iTunes de Apple podían descargar gratis su álbum, titulado “Songs of Innocence”.

Sin embargo, todo parece indicar que la operación comercial ha confrontado algunos problemas ya que muchas personas se lamentaron pues les añadieron el nuevo álbum de U2 directamente en su espacio de la librería, dentro de la plataforma de Apple, sin que nadie les pidiera el permiso. De hecho, no fueron pocos los que llegaron a creer que se trataba de un virus informático que había violado la seguridad de su cuenta.

No obstante, para aquellos que no lo recibieron de manera automática, el nuevo álbum de U2 estará disponible para su descarga gratuita en iTunes hasta el día 13 de octubre, fecha en la cual se lanzará oficialmente a la venta en todo el mundo.

Este disco, el decimosexto del grupo contando también los álbumes recopilatorios y las grabaciones en vivo, tendrá una versión doble. “Songs of Innocence” incluirá todos los temas ya publicados de forma gratuita y algunas canciones extras que no se encuentran entre las que se pueden descargar online.

¿Qué podemos esperar de este álbum?

Al escuchar las primeras canciones del nuevo álbum de U2 podemos apreciar que la sonoridad del grupo ha vuelto a ser la que en un principio conquistó a muchos de sus fans. En sus temas se puede distinguir la influencia de Bob Dylan, The Clash y los Ramones. Y es que, de cierta forma, este trabajo es un homenaje a los años en los que se formó la banda.

Las canciones que componen el álbum “Songs of Innocence” son:

Las canciones extra que se encuentran en la versión en venta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista