Sonetos y poemas para la libertad, lo nuevo de Miguel Poveda

Poveda

El cantaor de flamenco barcelonés, Miguel Poveda, vuelve este mes de marzo con un nuevo trabajo bajo el brazo. El artista se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera tras ofrecer cuatro conciertos seguidos en Málaga y convirtiéndose en uno de los más contratados. En esta ocasión, ha decidido musicalizar algunos sonetos de conocidos poetas, pero para escucharlos tendremos que esperar al 17 de este mes de marzo.

El álbum que consta de quince canciones, será publicado por la discográfica Universal Music. En el colabora, con la coordinación de Pedro Guerra, el poeta, Luis García Montero y la dirección orquestal de Joan Albert Amargós, sumergiéndose en nuevo reto, adaptar a la canción textos de Quevedo, Góngora, García Lorca, Rafael de León, Miguel Hernández entre otros.

No solo en los textos le acompañan estas grandes figuras artísticas, sino también en la canción con la ayuda de Ana Belén, Joaquín Sabina y Miguel Ríos. En la última gala de los Goya, Poveda adelantó uno de los temas de este nuevo disco. El artista comprende la complejidad de este proyecto que ha abordado con muchas ganas y del que desde el 2010 tenía ganas de emprender, hasta que al año siguiente comenzó a darle forma. Os dejo con un vídeo de esta actuación, en la que interpreta Para la libertad.

Lista de canciones del álbum Sonetos y poemas para la libertad de Miguel Poveda

  1. Para la libertad
  2. Desmayarse, atreverse
  3. Guerra a la guerra por guerra
  4. Romance de la dulce queja
  5. Enrique y Granada, con Joaquín Sabina
  6. Hielo abrasador
  7. La lluvia
  8. Amor mío, si muero y tú no mueres
  9. Abril se ha equivocado
  10. Donde pongo la vida pongo el fuego, con Miguel Ríos y Ana Belén
  11. El poeta pide a su amor que le escriba
  12. Querido guerra
  13. Soneto del ángel deseado
  14. Bebiéndome la dulce primavera
  15. No volveré a ser joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« Ver más artículos de la Revista