Shakira: Nuevo disco de la cantante colombiana

Shakira Disco

Los últimos años de la vida privada de Shakira han estado llenos de cambios muy positivos por lo que no es extraño que la cantante haya decidido tomarse una pausa del trabajo para disfrutar de su familia. Sin embargo, sus fans comenzaban a notar su ausencia ya que desde “Sale el Sol”, en 2010, no recibían ningún álbum nuevo. Ahora la colombiana vuelve a la carga con nuevos bríos y se trae un disco bajo el brazo, que se titulará “Shakira”.

Después de darle muchas vueltas al nombre, la cantante se dio cuenta de que no se trataba de un disco temático sino que en sus canciones abordaba diferentes tópicos por lo que decidió darle su nombre. El nuevo disco de Shakira saldrá a la venta el próximo 25 de marzo bajo el sello RCA Records, con el cual trabaja por primera vez.

Un adelanto delicioso del disco

Aunque aún tendremos que esperar un poco para escuchar el nuevo disco de Shakira, ya podemos ir disfrutando de su sencillo promocional: “Can’t Remember to Forget You”, junto a Rihanna. El tema debutó en el número 11 de las listas musicales en el Reino Unido y en la Billboard Hot 100 alcanzó el número 28. Casi inmediatamente, logró colocarse entre los temas más vendidos en España y Francia y el vídeo musical recibió una verdadera explosión de visualizaciones.

La crítica ha sido muy benevolente con el tema, afirmando que se trata de una excelente conjugación de los ritmos latinos e islándicos y alabaron a Shakira por volver a retomar la guitarra y mantenerse alejada de la música electrónica. Sin duda, Shakira y Rihanna han logrado una potente colaboración, tanto desde el punto de vista vocal como visual, haciendo que la canción no pase desapercibida.

Vale aclarar que se trata de un trabajo muy maduro en el cual la cantante lleva trabajando casi dos años ya que, entre otros factores, las canciones que lo componen no han sido escritas por ella, como normalmente hace. En el nuevo disco de Shakira podremos encontrar muchos temas en inglés, aunque algunas canciones también son interpretadas en español.

Ya se ha hecho oficial la lista de canciones que compondrán el esperado nuevo disco de Shakira:

  1. Nunca Me Acuerdo de Olvidarte
  2. Empire
  3. You Don’t Care About Me
  4. Dare (La La La)
  5. La La La
  6. Cut Me Deep (feat. MAGIC!)
  7. 23
  8. The One Thing
  9. Medicine (feat. Blake Shelton)
  10. Loca por Ti
  11. Spotlight
  12. Broken Record
  13. Boig per Tu
  14. La la la (Brasil 2014) [feat. Carlinhos Brown]
  15. Chasing Shadows
  16. Can’t Remember to Forget You (feat. Rihanna)

6 thoughts on “Shakira: Nuevo disco de la cantante colombiana

  1. JuanJoJuanJo en dijo:

    El videoclip de Shakira y Rihanna esta genial y me alegra que después de tanto tiempo salga dando caña con este vídeo estoy deseando que salga ya su álbum.

  2. AndresAndres en dijo:

    A mi también me gusta el videoclip de Shakira y Rihanna sobre todo esos bailes tan sensuales que tienen y parece que se van a desmontar son geniales las dos jajaja

  3. DavidFdzDavidFdz en dijo:

    Que hermosa! Que salga ya ese disco! lo quieroo!

  4. andreandre en dijo:

    Te quiero mucho Shakira y te adoro.

  5. Sophy rojasSophy rojas en dijo:

    Yo compre la preventa y mañana ya sale el CD no puedo esperar!

  6. Sophy rojasSophy rojas en dijo:

    La preventa trae 4 canciones! :*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista