Se avecina nuevo disco de los Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers

Siempre es difícil adaptarse a los cambios y esto ocurre hasta en grandes bandas como los californianos Red Hot Chili Peppers, que en 2007 incorporaron a Josh Klinghoffer para suplir a John Frusciante en la gira del álbum Stadium Arcadium en el 2007.

Este nuevo disco que han anunciado, sería el undécimo de esta banda y el segundo grabado con el nuevo guitarrista después de su último álbum lanzado en 2011 I’m with you. Según cuenta Flea, bajista de los Red Hot, la nueva incorporación del guitarrista supuso un proceso de adaptación.

Después de un tiempo de convivencia con el nuevo guitarrista, los componentes de este grupo han logrado establecer un nuevo lenguaje en la banda según Flea, facilitando esta conexión el proceso de composición, por lo que en poco menos de dos meses acudirán al estudio a grabar.

Hasta ahora han escrito más de treinta canciones, como es obvio no se lanzarán todas al álbum definitivo. Pero sí que podemos decir que puede que tengamos la posibilidad de escuchar la mayoría de estas pues la edición estándar de su último disco I’m with you, contenía 14 canciones, que luego, dos años después se completaron con el lanzamiento de otro álbum de caras B y tomas eliminadas de otras diecisiete canciones que titularon I’m beside you. Como da a entender Flea en sus declaraciones, los Red Hot Chili Peppers son una máquina de componer canciones y tienen más que de sobra para su nuevo disco.

El estilo que tomará este nuevo disco será el típico de la banda, el funk. Flea afirma que es bailable y divertido de tocar. El bajista en sus declaraciones no menciona una fecha concreta pues no sabe nada exacto pero si se muestra optimista y dice que espera que de aquí a un año hayan publicado nuevo disco y gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista