Rock and Roll Revolution: El nuevo disco de Fito Páez

Rock and Roll Revolution Fito Páez

El nuevo disco de Fito Páez, el popular rockero argentino, ya está a la venta. Este trabajo, que se titula “Rock and Roll Revolution”, salió a la luz el pasado 9 de septiembre y ha sido grabado íntegramente en Argentina, en Buenos Aires. Sin embargo, el protagonista de la trova rosarina no ha estado solo, ha contado con la colaboración del músico uruguayo Gaby Carámbula y ha compartido la producción con Diego Olivero.

Un álbum que promete y cumple

El nuevo disco de Fito Páez nos regala un sonido más duro. De hecho, los músicos que lo acompañaron son una declaración de intenciones ya que, además del guitarrista uruguayo, podemos encontrar a Mariano Otero en el bajo y a Gastón Baremberg en la batería, otro argentino que también tiene un toque muy poderoso.

La primera canción del álbum “Rock and Roll Revolution” se denomina de la misma manera y es un tema al más puro estilo del rock. Aunque también hay baladas de aires más románticos y dulces, como “Muchacha”. De hecho, no falta quienes han afirmado que el nuevo disco de Fito Páez es una historia de amor a través de la cual se discurre por diferentes etapas, desde el estado feliz hasta el enojo y la depresión.

No obstante, desde el punto de vista meramente musical, en este disco hay temas muy peculiares, como “La canción de Sybil Vane”, que según Fito Páez es un homenaje a la obra de Oscar Wilde “El retrato de Dorian Grey”. Tampoco podemos olvidar “Arde”, un tema en estilo funky que tiene un sabor muy latino y caribeño, que el cantante dedicó al gran músico cubano Juan Formell. Otra canción donde se mezcla el estilo funky y el rock es “Que te vaya bien”, de aires muy ochenteros.

La lista completa de canciones que encontrarás en el nuevo disco de Fito Páez es:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista