Revulsiu, lo nuevo de La Pegatina

la_pegatina_revulsiu-portada

La banda de Montcada i Reixac, La Pegatina, vuelve este 12 de mayo, tras dos años sin publicar ningún disco de estudio. Su quinto álbum se llama Revulsiu, un término en catalán que significa impulso, el cual define totalmente la sensación que provoca la banda cuando se sube al escenario, pues su carácter festivo y la energía que tienen son increíbles.

Este nuevo álbum se lanzará en formato CD y digital, por el sello discográfico Dro que lo comercializará en más de diez países europeos. Estará compuesto por 13 canciones, de las que Marc Parrot se ha encargado de su producción. Según declaraciones suyas, el objetivo principal ha sido el de crear un álbum que se pueda escuchar en casa y disfrutar al máximo, pues la formación de la banda compuesta por siete miembros, aparte de su ritmo frenético, implica cierta complejidad.

Son muchos miembros los que forman La Pegatina, pero se han querido rodear también de otros artistas y grupos, con los que han coincidido en giras como por ejemplo los bosnios Dubioza Kolektiv, el sevillano Capitán Cobarde, los conocidísimos madrileños Ska-P, los mongoles Hanggai, Ms Maiko rapera procedente de Canarias, el rapero Rayden, Onda Vaga de Argentina, la orquesta Turtle Island y los Catalanes Oques Grasses.

Todas estas colaboraciones, convierten a Revulsiu, en un disco totalemente internacional y social, con mucha personalidad. De momento, han anunciado en su página oficial diversas fechas por toda España y algunos países europeos y nos han dejado con su primer videoclip del single, Heridas de Guerra, que os dejo aquí más abajo.

Lista de canciones del álbum Revulsiu de La Pegatina

  1. Heridas de guerra
  2. Ni chicha ni limoná – con Dubioza Kolektiv
  3. Nada que decir – con Capitán Cobarde
  4. Una mirada – con Ska-P
  5. La sombra
  6. No som d’aquí
  7. El revulsiu – con Hanggai & Turttle Island
  8. Apagafuegos – con Ms Maiko
  9. La marée monte
  10. Celestina – con Rayden
  11. Malifeta
  12. Bananeres – con Oques Grasses
  13. Y se fue

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista