Remixes que superaron al tema original

Remixes que superaron al tema original

Normalmente preferimos los temas originales. Es una cuestión psicológica ya que nos atrapa la novedad y nos quedamos atados a los primeros sonidos que escuchamos por lo que a menudo, rechazamos los remixes. Sin embargo, no siempre es así, hay remixes que han superado el tema original colocándose en lo más alto de las listas musicales cuando el primer tema prácticamente pasó desapercibido. Ahora os proponemos algunos de los remixes más famosos.

– Revolver de Madonna – One Love Club, de David Guetta. Madonna tenía muchas esperanzas puestas en el disco al que pertenecía esta canción pero lo cierto fue que el tema no logró el éxito esperado sino que recibió críticas negativas. Sin embargo la versión del célebre DJ y animador de las noches ibicencas no solo escaló hasta las primeras posiciones en las listas musicales de medio mundo sino que también ganó un Premio Grammy a la mejor grabación remezclada no clásica.

Macarena, de Los Del Río – Bayside Boys. Los hispanohablantes conocerán la versión original, a la que le puso voz el dúo Los Del Rio y le imprimió su inconfundible estilo flamenco pop. Sin embargo, lo cierto es que esta canción se hizo famosa en todo el mundo gracias al remix hecho por Bayside Boys, en 1996. La mayoría de los latinos no aceptaron de buena gana esta versión anglosajona pero fue esta la que conquistó el número 1 en listas de ventas de 14 países del mundo.

Summertime Sadness, de Lana Del Rey – Cédric Gervais. Todos escuchamos el tema original, una canción melancólica que no terminó de convencer y tuvo un desempeño que dejó mucho que desear. Sin embargo, después la propia cantante decidió hacer un remix junto al DJ Cedric Gervais y esta versión la catapultó inmediatamente a los primeros lugares de las listas musicales del Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

You drive me crazy, de Britney Spears – The Stop! En 1999 la cantante estadounidense realizó un remix de uno de los temas de su primer álbum de estudio. Esta canción formó parte de la banda sonora de la película “Drive me crazy”. Lo curioso fue que alcanzó tal éxito que incluso muchos fans de la cantante no saben que se trata de un remix y no han escuchado el tema original.

Amor y lujo, de Mónica Naranjo – Old Fashion Remix, de Jordi Buch. No se puede decir que el tema original fuera un fracaso, todo lo contrario, esta canción ocupó el primer lugar en las listas de Promusicae y fue el tercer sencillo más vendido en España en 2008. Sin embargo, hay temas que piden a gritos un remix para ser bailados y, en este caso, la versión de Jordi Buch fue una de las más pedidas en las discotecas durante todo el 2008.

4 thoughts on “Remixes que superaron al tema original

  1. LeonardoLeonardo en dijo:

    Professional Widow de Tori Amos del disco Boys for Pele de 1997, remixada por Armand Van Helden. El tema original es bastante raro, prácticamente inescuchable a menos que (como yo) seas fanático de Tori Amos. La versiòn de Van Helden, con una frase de la canciòn repetida hasta el hartazgo la hizo un éxito de las discos.

    • Dvj MichelDvj Michel en dijo:

      Concuerdo con tu comentario, como Dj. te comento que el remix de Van Helden lo toque y con gran éxito en aquella epoca.

  2. HumbertoHumberto en dijo:

    Una bobada lo de Summertime Sadness.

  3. Dvj MichelDvj Michel en dijo:

    Otra que claramente supero al original y el remix se escucho en las radios y discotecas hasta el cansancio es Whitney Houston – It’s Not Right But It’s Okay.
    El remix de Thunderpuss, Hizo bailar a todo el mundo en 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista