¿Qué necesitas para aprender a tocar la guitarra eléctrica?

Aprender a tocar la guitarra eléctrica

Tocando la guitarra eléctrica 2

Para aprender a tocar la guitarra eléctrica hay una regla básica, que podríamos incluso calificar como primordial: debes saber tocar la guitarra acústica. De hecho, las técnicas y los acordes son prácticamente los mismos por lo que lo ideal sería que partieses de la guitarra clásica.

Como podrás suponer, la inmensa mayoría de los guitarristas han comenzado su andadura tocando un modelo acústico, entre otras razones, porque el costo de este instrumento es más reducido. Tanto es así que en la actualidad podrás encontrar guitarras acústicas por poco más de cien euros.

Al contrario, las guitarras eléctricas suelen ser más costosas, sobre todo si le añadimos los accesorios extras. Por tanto, antes de aprender a tocar la guitarra eléctrica, perfecciona la técnica con un modelo acústico clásico. Obviamente, después deberás continuar estudiando ya que la guitarra eléctrica también tiene sus peculiaridades.

Los accesorios indispensables para tocar la guitarra eléctrica

El primer accesorio que deberás comprar es la plumilla, las hay de diferentes grosores pero lo ideal es que apuestes por una de cada tipo: gruesa, media y delgada. En la misma medida en que vayas dominando las técnicas decidirás con cuál te sientes más cómodo. Afortunadamente, en el mercado podrás encontrar diferentes marcas de plumillas por precios muy económicos.

El segundo accesorio indispensable es el cable mono, con el cual conectarás la guitarra al ordenador o amplificador. En este caso, el precio variará en dependencia de la longitud pero normalmente es bastante económico. Ten en cuenta que si deseas hacer presentaciones en vivo necesitarás, como mínimo, tres metros.

El tercer y último accesorio imprescindible es un ordenador o amplificador. De hecho, hay cursos para aprender a tocar la guitarra eléctrica que te enseñan a simular un amplificador simplemente usando el ordenador, obviamente, el sonido no es igual pero mientras estás dando tus primeros pasos, será más que suficiente. No obstante, en la misma medida en que avances, deberías considerar comprar un amplificador en toda regla. Será el mayor desembolso que tendrás que realizar después de la compra de la guitarra pero así estarás listo para tocar en cualquier sitio.

Finalmente, otros accesorios que no son indispensables pero que sí muy recomendables, sobre todo si te planteas aprender a tocar la guitarra eléctrica de manera profesional, son los pedales de efectos y el afinador. Gracias a la pedalera podrás simular los efectos de la guitarra eléctrica y con el afinador podrás poner a punto tu guitarra.

7 thoughts on “¿Qué necesitas para aprender a tocar la guitarra eléctrica?

  1. AlbertoAlberto en dijo:

    Lo más importante es voluntad y no desesperarse. La guitarra es un instrumento que cuesta arrancar, pero una vez coges velocidad se nota muchísimo la mejora en el día a día.
    Yo creo que el afinador es bastante indispensable, aunque se puede aprender a afinar la guitarra por el oído, es mucho mejor disponer al principio de un afinador decente, que además no suelen costar mucho dinero, entre los 10 y 20€ si quieres uno normalito. También es importante la cejilla, sobretodo si lo que pretendes es tocar canciones de otros grupos.

  2. FelipeFelipe en dijo:

    La púa no es tan necesaria, pero tener una guitarra cómoda y un buen afinador si, pero lo más esencial las ganas de tocar, sin eso no hay persona que aprenda.

    Un saludo

  3. GanaPromocionandoteGanaPromocionandote en dijo:

    Muy buenos consejos para los que comienzan en este maravilloso mundo, gracias por compartir

  4. baronbaron en dijo:

    Totalmente en desacuerdo con la norma de tocar primero guitarra acústica. No es necesario. Con respecto a la plumilla tampoco lo es, viene luego con la práctica, ya que al principiante le es más natural tocar con la mano. Ya luego lo mejor es coger una plumilla delgada…Saludos !!

  5. fraylinfraylin en dijo:

    Me gusta esto

  6. ulisesulises en dijo:

    yo pienso que están buenos estos consejos, y si es necesario empezar con la guitarra acústica pero es poca la diferencia yo aprendi primero guitarra eléctrica y luego acústica y la cejilla no es muy necesaria

  7. slashslash en dijo:

    very good!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista