¿Qué guitarra elijo? Parte II

1_Steve_Vai-OFFICIAL-X-PRESS-REGULAR-PROMO

El otro día, comencé una sección en la que comentaba los tipos de guitarra entre los que podías elegir y sus características. Tengas o no tengas una guitarra eléctrica, esta guía te puede servir para orientarte en la elección de una primera o segunda guitarra. Vamos con unas pocas más.

Las Superstratocaster

Sin duda alguna, son las guitarras preferentes en los años 80, eran la opción mejorada de las clásicas Stratocaster. Como su nombre indica son super, incluyen puente flotante con palanca de trémolo, mástil fino de perfil plano, 24 trastes, volumen master y tono master.

Su diseño está orientado a los shredders, es decir, a los guitarristas que tocan solos rapidísimos, por ello incluyen más trastes de lo normal y tienen facilidades como el puente flotante para hacer efectos y bendings.

Si te gustan géneros como el hair metal o el metal esta guitarra es genial para tocar cosas pesadas y duras, o si lo tuyo son los trucos o el rock progresivo con rápidas escalas también te vendrá genial. Eso sí, si buscas sonidos clásicos no es muy recomendable por su complejidad.

Entre los guitarristas más famosos por utilizar estas guitarras, encontramos a: Steve Vai, Joe Satriani o Andy Timmons.

Guitaras Telecaster

También creadas por la casa de guitarras, Fender, corresponden al diseño más antiguo de las guitarras de tipo sólido. El primer modelo, llamado Esquire llegó en 1949, tenía solo una pastilla simple. En el 51 se lanzó la Broadcaster con dos pastillas simples.

Actualmente son muy similares a las primeras que salieron al mercado, montan pastillas simples que actúan como simples micrófonos por lo que el sonido que ofrecen es totalmente cristalino, con matices y buen sonido.

Aunque parezca una guitarra simple y poco llamativa, ha sido utilizada en muchísimas grabaciones de estudio y en legendarios solos como Stairway to Heaven u Hotel California. Si te gustan los géneros musicales como el country, el rock clásico, el blues o el jazz, esta guitarra te vendrá como anillo al dedo.

Espero que estos dos modelos te ayuden en el camino para aclararte a elegir, pero todavía queda algo más. Nos vemos en otro artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista