Programas para mezclar música

Programas para mezclar música

Cada profesión necesita sus herramientas y en el caso de los DJ no es diferente. Antiguamente estos utilizaban el mixer pero en la actualidad es suficiente con tener un ordenador y un software para poder mezclar música y obtener un resultado que se pueda escuchar.

De hecho, muchos de los programas para mezclar música que existen han sido creados por los propios DJ y hoy por hoy los continúan utilizando. Algunos de los más difundidos son:

DJ MixStation. Se trata de un programa para mezclar música que es compatible con los formatos MP3, WMA y WAW. Este software posee un sistema de ecualización muy avanzado y se diferencia del resto debido a que tiene una función que reconoce automáticamente el género musical y permite mezclar temas de estilos similares.

DJ ProMixer. Es uno de los programas para mezclar música más completos que existe en el mercado. Si algo lo distingue es su compatibilidad con todo tipo de hardware por lo que también puede correr en ordenadores poco potentes.

– DJ ProDecks. Este software ha sido creado por profesionales del sector, cuenta con la función de ecualización automática e incluye efectos especiales y controles como por ejemplo, el “jog-wheel” para practicar la modalidad “scratch”.

Virtual DJ. Este programa no se limita a mezclar música sino que también puede mezclar vídeos. Además, tiene una función de mezcla automática y cuenta con un sistema de detección de BPM.

BPM Studio. Este programa para mezclar música es compatible con los controladores externos y permite transmitir las sesiones musicales en streaming. Su interfaz emula los reproductores de CDs DENON CD-1000, uno de los más populares.

DJS. Este software fue desarrollado por una de las empresas más prestigiosas en el mundo de los equipos electrónicos: Pioneer. Es muy completo: consta de reproductores internos, mezclador y tiene una interfaz muy llamativa y fácil de utilizar.

Ableton Live. Este es un software muy peculiar y no ha sido diseñado exclusivamente para los DJ ya que entre sus funciones se encuentra la de componer música en vivo. No obstante, también tiene todas las funcionalidades de un buen mixer.

DJ Mixer. Este programa para mezclar música es ideal para las personas que no tienen mucha experiencia y están dando sus primeros pasos como DJ. Posee todas las funcionalidades básicas y su interfaz es muy intuitiva.

Encontrarás las páginas web donde descargar cualquiera de estos programas para mezclar música en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista