¿Por qué ese nombre? Parte IV

daft-punk-630

Hoy volvemos a esta curiosa sección en la que conocereís el porqué de los nombres de las bandas musicales. Vamos a por unas cuantas.

Daft Punk

El futurista dúo francés, Daft Punk comenzó con un nombre quizás demasido dulce y escogieron Darlin’ pues era el título de un single que versionaban de los Beach Boys. Pero ya se sabe, algunos críticos musicales son muy duros con los comentarios y en una ocasión uno de ellos definió a la pareja musical como “daft punky trash” o lo que es lo mismo en español “estúpida basura punk”, ellos en lugar de ofenderse, lo aprovecharon.

Depeche Mode

La banda británica no se complicó mucho la vida y Dave Gahan que estaba leyendo una revista francesa de moda llamada Dépêche mode que traducido del francés al español significa Noticias de moda. Ellos simplemente le quitaron los acentos y nada más.

The Pixies

La banda americana, conocida sobre todo por su canción Where is my mind que aparece en el filme El club de la lucha, es del mismo club que los anteriores y es que eligieron su nombre aleatoriamente, abriendo un diccionario por una página al azahar. Los “pixies” son pequeños duendes o hadas en el folclore británico y además es un nombre que suena simpático.

Pearl Jam

Los grunges de Pearl Jam tenían como nombre inicial Mookie Blaylock, en honor a una estrella de baloncesto pero luego decidieron hacer este homenaje a la bisabuela de Eddie Venner, que se llamaba Pearl Brunner. En otras declaraciones en 2006 comentaron que el bajista Jeff Ament fue el que propuso “Pearl” y que luego se añadió “Jam” tras haber asistido a una jam session de neil Young en directo.

Radiohead

Primero eligieron On a Friday pero cuando firmaron con Parlophone, los forzaron a cambiar de nombre y para no perder tiempo se decantaron por una canción de la banda Talking heads que se titulaba Radio Head, ya que según ellos era la canción menos molesta de todo el álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista