¿Por qué ese nombre? Parte III

Beastie-Boys

Hay tantas bandas como nombres curiosos, hoy vamos a seguir con esta magnífica sección, para mostraros el origen de unos cuantos nombres más.

U2

El nombre de la banda irlandesa hace honor al avión espía Lockheed U-2, derribado por los rusos el mismo día que el frontman de la banda, Bono, nació. Este se empleó de forma provisional y más tarde Steve Averill, encargado de diseñar las carátulas de sus discos, sugirió este nombre ya que también funciona como un juego de palabras, pues en inglés se pronuncia you too, que en español significa tu también.

Guns n Roses

Los integrantes de la banda más famosa del hard rock, consolidada en 1985 procedían de una varias bandas, una llamada L.A. Guns que posteriormente se llamó Hollywood Rose, al tener componentes de esta. Como había músicos de estos dos grupos anteriores, decidieron combinar el nombre pasandose a llamar Guns n Roses, pero claro está, esta formación antigua nada tenía que ver con la que los llevó a la fama, ya se sabe que en las bandas de rock hay continuos cambios.

Beastie Boys

Al igual que ABBA, el nombre de los Beastie Boys es el acrónimo de Boys Entering Anarchistic States Towards Excellence o lo que en español significa chico entrando a estados anárquicos a través de excelencia interna. No es una leyenda, ya que está respaldado en la canción Beastie Boys del álbum Some Old Bullshit.

Mötley Crüe

En sus inicios Nikki Sixx y Mick Mars quisieron ponerle Christmas ya que pensaron que sería un nombre conocido y familiar para el público. Luego Mick Mars sugirió Motley Crew pero el resto de la banda pensó que habría que mejorarlo. Como la cerveza que bebían en ese momento se llama Löwenbräu, pensaron en poner una ue en Crew y luego añadiendo una diéresis a las dos palabras para finalmente formar, Mötley Crüe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista