Planeta Azul: El disco debut de Ruth Lorenzo

Planeta Azul Ruth Lorenzo

El 28 de octubre salió a la luz el primer álbum de estudio de Ruth Lorenzo, la joven cantante y compositora española que conquistó popularidad gracias a su participación en el programa de televisión The X Factor, en el año 2008.

El álbum se titula “Planeta Azul” y se trata de su debut, aunque la joven no es una desconocida en el mundo de la música sino que arrastra consigo un currículo que enlista varios éxitos internacionales. De hecho, fue elegida para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión, donde destacó con la canción “Dancing in the rain”, que alcanzó la novena posición. Además, Ruth Lorenzo no se limita a cantar sino que también escribe canciones y en el pasado ha compuesto temas para Auryn y Danii Minogue.

Por eso, aunque el álbum “Planeta Azul” es el primero de su carrera, en realidad es un trabajo muy internacional en el que recoge diferentes historias. No podía ser de otra manera, sobre todo si tenemos en cuenta que las canciones han sido realizadas a caballo entre Londres, Los Ángeles y Barcelona. Y el trabajo de producción se hizo en Estocolmo, bajo la responsabilidad de Chris Wahle.

No obstante, pese a su carácter internacional, la cantante no se desliga de sus raíces y nos propone la sonoridad típica de la música española, en parte gracias a la colaboración del cantante flamenco Miguel Poveda.

Como ya va siendo habitual, antes de que “Planeta Azul” saliera a la luz, estuvo precedido por algunos sencillos promocionales, uno de ellos fue la exitosa “Dancing in the rain”, aunque también pudimos escuchar “Gigantes” y, más tarde “Renuncio”.

Las canciones que encontrarás en este álbum son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista