Nuevo album 99% de Ska-P

El pasado día 5 de marzo salió a la luz finalmente el nuevo álbum de Ska-P que lleva por título “99%”. La popular banda de Vallecas, Madrid, hacía cinco años que no realizaba ningún trabajo nuevo por lo que tenía en vilo a sus fans.

Ska-P 99

Como todos seguramente conocen, este grupo siempre se ha inspirado en todo tipo de problemas sociales, desde la libertad hasta la pobreza, por lo que no es extraño que el nuevo álbum de Ska-P ponga el dedo en la llaga abordando temas de contenido político y social.

De hecho, el curioso título del nuevo álbum de Ska-P indica cómo ellos se identifican. Es decir, se consideran parte integrante de ese 99% de la población que se siente manipulada y oprimida por el restante 1%, conformado por los que tienen el poder económico, mediático y político. Por tanto, se trata de un trabajo donde se pretende ponerle voz a quienes no pueden hablar por sí mismos porque no tienen la fuerza suficiente para hacerlo.

El espíritu del nuevo disco de Ska-P se puede resumir perfectamente con una frase suya: “El día que perdamos el miedo a la liberación ganaremos la libertad. O nos liberamos nosotros mismos o nos dan por el ojal”.

Cuando fueron entrevistados, Ska-P afirmó que la decisión de lanzar este disco después de tanto tiempo de silencio, se debió a que no le faltaban los temas peculiares, tristes y preocupantes de los cuales tomar inspiración (obviamente, relacionados con lo que está sucediendo en la sociedad española y el mundo en general).

Ahora que el nuevo álbum de Ska-P ha salido a la venta, el grupo planea comenzar una gira mundial que, obviamente, comenzará por España y, específicamente, por el municipio de Marinaleda, al cual le dedican una canción.

Vale aclarar que este trabajo ha sido producido por ellos mismos ya que en 2008 rompieron con la casa discográfica Sony. Los temas que podremos escuchar son:

One thought on “Nuevo album 99% de Ska-P

  1. brayanbrayan en dijo:

    Esta bien chingon y arriba el SKA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista