Músicos que fueron asesinados

john lennon

En muchas ocasiones hay músicos que se retiran, otras veces viven hasta el fin de sus días en medida de lo posible, pero la vida de muchos otros se vio truncada por la mala suerte y fueron asesinados por otra persona. Ayer 8 de diciembre se cumplieron 35 años de la muerte del Beatle John Lennon, aunque hay muchos otros aparte de este.

John Lennon

Recientemente se cumplieron ya 35 años de la muerte de este gran artista que tanto ha influido en la música de nuestros tiempos. Un 8 de diciembre de 1980, un día como otro cualquiera para John Lennon, la muerte le esperaba en la puerta de su casa, el edificio Dakota y además oculta y disfrazada de fan como si fuera a pedirle un autógrafo.

El asesino Mark David Chapman ya tenía su disco firmado desde la mañana, pero esperó a que este regresara por la noche con Yoko Ono, para dispararle cinco veces. Fue condenado a veinte años de cárcel y a cadena perpetua por lo que actualmente sigue en esta.

Marvin Gaye

En la época en la que murió no era ni mucho menos lo que fue en elos años sesenta y principios de los setenta. A punto de cumplir los 45 años, el 1 de abril de 1984, Marvin Gaye, que en sus últimos años andaba perdido en la adicción a las drogas se encontraba alojado en la casa de su padre donde vivía junto a un arsenal de armas. Después de una fuerte discusión con su padre el reverendo Marvin Gaye Senior, este le disparó dos veces con una pistola del calibre 38. En definitiva, una trágica muerte para un gran músico que acabó en la locura, la paranoia y la confusión más profunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista