Músicos que fueron asesinados

Músicos asesinados

En muchas ocasiones hay músicos que se retiran, otras veces viven hasta el fin de sus días en medida de lo posible, pero la vida de muchos otros se vio truncada por la mala suerte y fueron asesinados por otra persona. Ayer 8 de diciembre se cumplieron 35 años de la muerte del Beatle John Lennon, aunque hay muchos otros aparte de este.

John Lennon

Recientemente se cumplieron ya 35 años de la muerte de este gran artista que tanto ha influido en la música de nuestros tiempos. Un 8 de diciembre de 1980, un día como otro cualquiera para John Lennon, la muerte le esperaba en la puerta de su casa, el edificio Dakota y además oculta y disfrazada de fan como si fuera a pedirle un autógrafo.

El asesino Mark David Chapman ya tenía su disco firmado desde la mañana, pero esperó a que este regresara por la noche con Yoko Ono, para dispararle cinco veces. Fue condenado a veinte años de cárcel y a cadena perpetua por lo que actualmente sigue en esta.

Marvin Gaye

En la época en la que murió no era ni mucho menos lo que fue en elos años sesenta y principios de los setenta. A punto de cumplir los 45 años, el 1 de abril de 1984, Marvin Gaye, que en sus últimos años andaba perdido en la adicción a las drogas se encontraba alojado en la casa de su padre donde vivía junto a un arsenal de armas. Después de una fuerte discusión con su padre el reverendo Marvin Gaye Senior, este le disparó dos veces con una pistola del calibre 38. En definitiva, una trágica muerte para un gran músico que acabó en la locura, la paranoia y la confusión más profunda.

Continuamos con la sección que comencé el pasado día donde nombrábamos a aquellos músicos que habían muerto de una manera muy desafortunada a causa de un asesinato. Obviamente el artículo es un dato histórico y a modo de curiosidad, nos quedamos siempre con lo mejor de ellos su música.

Robert Johnson

La leyenda cuenta que este guitarrista de blues vendió su alma al diablo para tocar de esa forma, cuando este contaba con 27 años, edad maldita para mucho músicos, en agosto de 1938 contaba con una serie de actuaciones programadas en Greenwood. El músico, al que le llamó la atención una mujer que resultó ser la esposa del dueño de aquel recinto y unos días más tarde murió por un exceso de alcohol o como otros afirman envenenado por el dueño de dicho local que mezcló su bebida.

Tupac Shakur y Notorius Big

Siempre se ha sabido de buena mano, que el mundo de los raperos americanos es bien turbio y en la historia de este se cobraron dos vidas, la de Tupac Shakur y The Notorius Big. Los raperos de la costa Oeste y la costa Este estaban enfrentados y mucho más con los medios de comunicación. Tupac pertenecía a los primeros y The Notorius Big a los segundos. El conflicto apareció cuando Tupac recibió cinco disparos a la salida de unos estudios de Nueva York y acusó a Notorius de estar detrás de esto.

Otro día más tarde a la salida de Tupac de un combate de boxeo, apareció un Cadillac blanco desde el cual le dispararon, Tupac murió unos días después. Eso sí la cosa no acabó aquí y Notorius Big murió el año siguiente de una forma similar, cuando un Chevrolet Impala negro pasó y recibió cuatro tiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *