Músicos con discapacidades. Parte II

Brian Wilson

Continuando con la sección que empecé hace una semana, hoy voy a hablar de otros músicos que como expliqué tienen discapacidades, pero que siguen en la cresta de la ola como los que más, afrontando con positividad la vida musical.

Tony Iommi

Es el padre del heavy metal, este guitarrista es conocido por ser integrante de la mítica banda Black Sabbath. El característico tono grave de este género musical es causa suya. Cuando era joven, Tony tuvo un accidente en la fábrica en la que trabajaba, una prensa metálica le costó la amputación de las puntas de sus dedos corazón e índice de la mano con la que tocaba la guitarra.

Para solucionar esto, adaptó unas prótesis de goma en sus dedos y cambió la afinación de la guitarra a una más baja para que las cuerdas quedaran menos tensas. Con esta extraña afinación se le da el característico tono pesado.

Sin duda alguna, Tony encontró solución a este problema y se encuentra en el puesto número uno de los mejores guitarristas de heavy metal de la historia, en la revista Guitar World y el puesto 25 en la Rolling Stone. Reconocerás su guitarra Gibson SG, el mismo modelo que la de Angus Young pero con unos inlays de cruces en el mástil.

https://www.youtube.com/watch?v=NZyVZFJGX5g

Brian Wilson

No es otro que el fundador de los Beach Boys, la mente pensante de esta famosa banda californiana. Tiene mucho mérito, pues a pesar de estar sordo del oído derecho, fue el productor y arreglista de este grupo, en 1960 compuso y produjo el álbum Pet Sounds, disco considerado por la presa musical como de los mejores de todos los tiempos. El disco que seguía a Pet Sounds, Smiley Smile se canceló por varios problemas en la banda, entre ellos las crisis nervisosas que sufría, por lo que sus aportaciones fueron disminuyendo y se fue apartando de la banda.

Tras su recuperación, Brian Wilson comenzó una carrera en solitario con una publicación homónima en 1988, año en el que los Beach Boys ingresaron en el Rock n Roll Hall of Fame. La revista Rolling Stone lo incluyó en el puesto 52 de los mejores cantantes de todos los tiempos y eb la revista NME se clasificó en el puesto ocho por sus innovadoras técnicas de estudio en los 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista