La música para cumpleaños

Las mejores canciones para una fiesta de cumpleaños

La organización de un cumpleaños para los más pequeños de la casa demanda tener en cuenta decenas de detalles que van desde el lugar donde se celebrará la fiesta hasta la comida que se repartirá y, por supuesto, la música.

Musica para cumpleaños

De todos estos aspectos, probablemente la música para cumpleaños sea el más complicado de todos. Sabemos que a los niños les encanta los espacios abiertos donde puedan correr y estar a sus anchas y que no nos equivocaremos con los dulces y el chocolate pero… ¿cuán bien conocemos sus gustos musicales?

Si se trata de niños pequeños, de menos de cinco años, sería muy adecuado pensar en una música para cumpleaños que incluya las canciones infantiles más clásicas, como por ejemplo: Las Mañanitas, El Baile Del Sapito, Pitufemos, El Besito de Buenas Noche y naturalmente, el tradicional Cumpleaños Feliz.

Sin embargo, los niños crecen muy rápido. Por eso, alrededor de los seis años, sus gustos musicales comienzan a cambiar y algunos prefieren una música para cumpleaños más moderna. En este caso, deberás elegir con precisión qué temas se escucharán. Puedes preguntarle a tu pequeñín, de seguro podrá darte una información valiosísima, y también mirar en nuestra sección de música del momento donde encontrarás las canciones más escuchadas en la actualidad.

También existen empresas que se dedican a la organización de cumpleaños y que saben cuál es la música adecuada para cada edad. Eso sí, casi siempre los más pequeños agradecerán temas muy movidos como la salsa, el merengue y el reggaeton. Solo tendrás que cerciorarte de que el contenido de las letras sea adecuado para la edad.

En lo que respecta a la decisión si contratar un grupo u optar por la música grabada, puedes apostar por esta última opción con toda tranquilidad y contratar a un animador. Él se encargará de que los niños se diviertan de lo lindo.

Finalmente, recuerda que la música para cumpleaños no debe ensordecer a los invitados, si eliges un lugar para celebrar la fiesta donde hayan juegos inflables, es probable que la música no se escuche. Por ende, elige un momento para cada actividad, de lo contrario el ambiente será demasiado caótico.

4 thoughts on “La música para cumpleaños

  1. JavierJavier en dijo:

    Qué recuerdos me da los discos de los pitufos, creo que se te ha olvidado ponerlo porque es algo que está pensando expresamente para estas fiestas.
    Son discos con las canciones actuales pero dándole una versión a la letra muy pitufa y haciéndolas incluso más movida para los más pequeños. Recuerdo que mi madre me compró la primera edición de estos discos para mi cumpleaños, espero que aún se sigan vendiendo porque la verdad es que está muy bien para estas ocasiones.
    Estoy de acuerdo en que se tiene que usar música movida pero creo que con el reggaeton surge un problema en cuanto al público que está destinado, todos sabemos las letras que suelen incluir las canciones de raggaeton y como son sus bailes. Una vez acudí a una fiesta de fin de curso de primaria, y una coreografía de niños de 8 años era eso, una canción de reggaeton y la verdad es que ver a niñas tan chicas bailando en posturas tan… ¿sexuales? daba algo de grima, y esta opinión la compartimos la mayoría de los que asistimos a la fiesta, aunque dicho aquí suene a que estoy anticuado es porque no sé como explicarlo.
    Pero bueno, a fin de cuenta todo se soluciona con un buen cuidado de parte de los padres, algo que se está perdiendo.

  2. sofiasofia en dijo:

    Me he emocionado, hace tanto que no las escuchaba. :(

  3. Yonny sonteYonny sonte en dijo:

    Coincido ciento por ciento con lo que dice el artículo de que escoger la música para un cumpleaños probablemente sea uno de los detalles más difíciles, y para mi entender se debe a que hay que ponerle a los niños la música que ellos verdaderamente deben escuchar, no la quieren escuchar los adultos. Los niños a veces carecen de infancia y en casi todos los casos se deben a que los padres le han hecho quemar etapas, violentando la fantasía propia de los niños, muchas de ellas reflejadas en las canciones.

  4. MartaMarta en dijo:

    Muy importante, claro que sí, como pongas la música inadecuada es muy molesto e incomoda mucho a los invitados.
    Yo suelo usar listas de Internet que me parece buenas, y sobretodo si las experiencias de los usuarios es buena mejor aún.
    La última vez que fui a un cumpleaños con mala música fue un muermo, pusieron un CD de estos que regalaban con el Telepizza, y no había quién lo aguantara, al final lo quitaron y se quedo todo sin música, pero la verdad es que gracias a todo lo demás tampoco fue para tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista