Música para bodas

Consejos para elegir las canciones más adecuadas para bodas

Música para bodas

El día del matrimonio es especial, por eso deseamos que todo salga sin contratiempos. Normalmente nos pasamos semanas organizándolo todo para que cada detalle funcione cual si de un engranaje perfecto se tratase. Sin embargo, entre la elección del vestido, el lugar donde se celebrará la ceremonia y la cena, nos olvidamos de un detalle fundamental: la música para bodas.

A primera vista puede parecer un detalle intrascendente pero si nos equivocamos en la elección de la música para bodas, podemos echarlo a perder todo en un abrir y cerrar de ojos. Ahora te damos algunos consejos para elegir la música más adecuada.

Música para bodas

En primer lugar, debes tener en cuenta que existen canciones clásicas, como la Marcha Nupcial, la Cantata 147, Las Cuatro Estaciones o el Ave María, muy adecuadas si vas a celebrar la ceremonia en una iglesia. Eso sí, recuerda que la música para bodas no debe ser la protagonista sino que su función es la de ayudar a crear el ambiente adecuado. Por eso, cerciórate de que el sonido llene el espacio pero que no apague las voces. Puedes elegir la música grabada o apostar por un cantante. Ten presente que la música en vivo, cuando es bien interpretada, es absolutamente encantadora.

Marcha Nupcial, de Felix Mendelssohn:

Marcha Nupcial, de Richard Wagner:

Cantata 147, Bach:

Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi:

Ave María, de Schubert:

En segundo lugar, deberás decidir la canciones de boda que se escuchará en el lugar donde se celebrará la comida o cena y donde se suele bailar. En este caso, recuerda que un grupo siempre animará mucho más el ambiente que la mejor música grabada e incluso podrán complacer peticiones especiales de los invitados. No obstante, asegúrate de que el grupo tiene en su repertorio temas modernos que puedan hacer bailar a todos. La clave del éxito radica en la variedad. Visita nuestra sección de música del momento para conocer la música más escuchada en la actualidad, y confeccionar la mejor lista de música para escuchar durante el banquete o en el baile.

Finalmente, los novios deberán decidir cuál será su canción. En este caso, casi siempre se opta por una canción que sea significativa para ambos y que les recuerde algún momento importante que hayan pasado juntos.

5 thoughts on “Música para bodas

  1. EnriqueEnrique en dijo:

    Lógicamente las clásicas no pueden faltar, esa parte de la boda es la más fácil, lo complicado llega después cuando toca preparar la música para el banquete.
    Normalmente si es un grupo y encima ya los conoces de otra boda o cualquier cosa ya puedes estar tranquilo, si has alquilado un local y has comprado los servicios para que alguien se encargue también puedes ir tranquilo, lo malo es tener que jugártela tú mismo. Un gran consejo es, como bien dices, que sea variada, sobre todo en tiempo, que se sientan todas las edades como en casa.
    También puedes encontrar por Internet listas de música ya elaboradas por otras personas. ¡Qué gran ayuda esto del Internet!

    Ah, se me olvidaba. Si encima ya te quieres ganar a los invitados pon un karaoke, aunque sea simplemente un micro y la música suene con voz, da igual, pero os aseguro que es un no parar de reír.

  2. Yanisbel MenYanisbel Men en dijo:

    Bueno creo que a una boda asisten personas de todos los gustos e intelectos musicales, por lo tanto resulta también muy importante la elección de la música. Para ser más exitoso en esta tarea creo que se debe relacionar una lista variada donde se vean reflejados varios géneros musicales, sin caer en la repetición y la chabacanería, además de no provocar el aburrimiento a quien asiste a nuestra boda.

  3. OrkyxOrkyx en dijo:

    En mi opinión en este tipo de celebraciones se recurre demasiado al pachangueo y a lo chabacano (demasidas bombas, aserejes, chocolateros, etc). Debería apostarse por el buen gusto y la variedad, tanto de estilos como de épocas, intentanto contentar a distintas generaciones. En mi blog podeis encontrar mi propuesta para bodas. Saludos.

  4. EloísaEloísa en dijo:

    Yo creo que para gustos los colores. Hay que saber elegir bien la música puesto que va a marcar el éxito de tu boda en gran parte. Ayer leí otro artículo que también te ayuda bastante a elegir canciones. En cualquier caso, felicidades por el artículo, me ha gustado mucho!

  5. CarolinaCarolina en dijo:

    Muchas gracias por este post! Para mi boda he contratado ya a musicadebodas.es y quería inspirarme y por más que buscaba sólo encontraba selecciones de música de pachangeo. Un abrazo enorme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista