Música en series de TV: Sobrenatural

Sobrenatural

Al igual que en las películas, la música es también muy necesaria como ambiente y complemento de una serie de televisión. Hoy voy a abrir una nueva serie de artículos en los que hablaré de las bandas sonoras en ficción televisiva. Es el turno de Sobrenatural, protagonizada por los hermanos Sam y Dean Winchester. Arrancamos, que nos persiguen los fantasmas.

¿Fantasmas? ¡Claro que sí! Los hermanos Winchester interpretados por Jared Padalecki y Jensen Ackles se dedican a un oficio no muy común, combatir casos paranormales en los que hay fantasmas, vampiros y hombres lobo. Para ello viajan de un estado a otro a bordo de un flamante Chevrolet Impala del 67.

Para amenizar estos viajes tan largos y aburridos provocados por las largas carreteras estadounidenses, Dean Winchester muy fan del género más popular en este país, el rock n roll, pone canciones de este género en su coche. Aparte del uso de este tipo de música, también hay coincidencias cuando los personajes utilizan como alias nombres de famosas estrellas del rock.

Los grupos tocan todos los palos del género, es decir, que abarca una gran cantidad de estilos como hard rock, hair metal, metal, punk, progresivo, entre otros. Las canciones empleadas son innumerables, pues esta serie, lleva nada más y nada menos que diez temporadas.

Entre las bandas encontramos en rock, a los Rolling Stones, The Doors, Lynyrd Skynyrd, Boston, Creedence Clearvater Revival y algunos más de la época de los 70. En hard rock, ACDC, Aerosmith, como género de hair metal y música de los ochenta Ratt, Kip Winger, Scorpions, Deff Leppard. También en punk suenan bandas como Green Day, Joey Ramone de los Ramones y en metal, Ozzy Osbourne, Metallica entre otros.

Tanta música que no se puede abarcar, pero si eres muy fan de la serie en internet podrás encontrar listas de las canciones utilizadas en cada capítulo, recopilaciones y listas de Spotify para que no te quedes sin escuchar la banda sonora de tu serie favorita. No tendrás un Chevrolet Impala, pero si escuchas temas como este que voy a poner te teletransportarás a las carreteras de Estados Unidos, cierra los ojos y escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista