Monuments to an elegy, lo nuevo de los Smashing Pumpkins

Smashing

No teníamos noticias del grupo de Chicago desde 2012, año en el que publicaron su último disco Oceania. Ahora vuelven con toda la fuerza, estrenando su nuevo trabajo, Monuments to an elegy, que en principio estaba planificado para el 2015, aunque al final se publicará el 9 de diciembre.

Este es ya el octavo disco de estudio de los Smashing Pumpkins. Está grabado en Chicago, con el guitarrista Jeff Schroeder, miembro del grupo desde el 2007 y con el batería Tommy Lee de Mötley Crüe. La producción, corre a cargo de de Howard Willing, que trabajó con ellos en las sesiones para el álbum Adore, Billy Corgan y Schroeder. La mezcla está realizada por David Bottrill y la masterización por Howie Weinberg, que trabajó con ellos en la década de los 90, momento en el que se dieron la mayoría de clásicos de los Smashing Pumpkins

Según declaraciones del líder de los Smashing Pumpkins: “al principio querían publicar un disco doble pero que finalmente cambiaron de opinión ya que creyeron que de cara al oyente podrían funcionar mejor por separado; el primero siendo más luminoso y el segundo más personal y, posiblemente, más profundo”.

Por tanto lo que sería la segunda parte, titulada Day for night se espera para el año 2015. Seguro que esta legendaria banda de rock alternativo nos nos defrauda con su nuevo disco, compuesto por nueve canciones, de momento sabemos que su primer single es la segunda canción del álbum, Being Beige. Además viene en una fecha muy adecuada, la Navidad, no sé vosotros pero yo me lo pediría para Papa Noel o para los Reyes.

Lista de canciones del álbum Monuments to an elegy de los Smashing Pumpkins

  1. Tiberius
  2. Being beige
  3. Anaise!
  4. One and all
  5. Run2me
  6. Drum + fife
  7. Monuments
  8. Dorian
  9. Anti-hero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista