Las mejores canciones para aprender inglés

Canciones para aprender Ingles

El inglés es uno de los idiomas más hablados en el mundo y la lengua de referencia cuando viajamos a otros países. Sin embargo, aprender inglés no tiene que ser un martirio sino todo lo contrario, puede convertirse en una tarea divertida. ¿Cómo? A través de la música, una excelente herramienta para adquirir vocabulario, familiarizarse con el sonido y mejorar la pronunciación.

¿Cuáles son las mejores canciones para aprender inglés?

Como regla general, las mejores canciones para aprender inglés son aquellas que tienen una pronunciación clara, en la cual se comprenden perfectamente las palabras.

My Way, de Frank Sinatra. Esta antigua canción del popular cantante norteamericano es excelente para aprender inglés ya que ofrece un texto muy bien estructurado y palabras sencillas. De hecho, Frank Sinatra es famoso por utilizar un inglés muy limpio y pronunciar de forma muy clara.

Friday I’m In Love, de The Cure. El popular grupo de rock británico ha compuesto una excelente canción para aprender inglés. De hecho, el texto es un recorrido por los diferentes días de la semana, ideal para ganar vocabulario. Como colofón, os apunto que este tema fue nominado a un Premio Grammy.

Mrs Robinson, de Simon & Garfunkel. Esta canción, ideal para los que ya tienen un nivel intermedio de inglés, les permitirá apreciar el uso de los diferentes tiempos verbales. Para quienes no la conozcan, basta decir que es el tema emblemático de la película “El Graduado”, protagonizada por Dustin Hoffman. Además, fue ganadora de un Grammy.

Can’t help falling in love, de Elvis Presley. El rey del rock pronuncia muy bien por lo que muchas de sus canciones son perfectas para aprender inglés. Este tema en particular era usado por el cantante para cerrar sus conciertos en vivo y a lo largo de los años ha tenido numerosas versiones en voces como la de Andrea Bocelli, Bod Dylan o Andrés Calamaro.

Starway to heaven, de Led Zeppelin. Se trata de un tema adecuado para quienes ya tienen cierto dominio del inglés o para aquellos que quieran aprender un inglés más poético, aunque también se encuentran buenas frases hechas. Eso sí, es probable que tengas que escucharla con un diccionario a tu lado pero vale la pena porque se trata de una de las canciones más legendarias de la historia del rock y descubrirás nuevas palabras.

2 thoughts on “Las mejores canciones para aprender inglés

  1. FranFran en dijo:

    Lo importante es que tenga una letra clara, fuera de distorsiones o acentos que se burlan del inglés, aunque en el fondo muy poca gente nativa habla inglés-inglés tenemos que tener en cuenta que el idioma se aprende para entendernos internacionalmente, me da mucha rabia cuando algún estadounidense, por ejemplo, me habla con su acento cerrado y se ríe de mí por “no saber inglés” cuando es todo lo contrario, él debería hablar con la gente no nativa con un acento más normal.

  2. Isabel7Isabel7 en dijo:

    También la canción “What does the fox say?” está muy bien para aprender inglés. Se entiende fácil (o eso pienso yo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista