Lucille se ha quedado huérfana

BB-KING

Hace unos días, la noticia de la muerte de B.B. King dejó un tanto triste al panorama musical, pero sin duda alguna, este gran rey del blues nos ha dejado además de una gran cantidad de discos y temas de calidad, una serie de colaboraciones con músicos de gran categoría. B.B. King ha dejado una gran huella en la música, una huella imborrable fruto de una increíble carrera musical.

Riley B. King pertenecía a una humilde familia de Misisipi y con tan solo 12 años se unió a un coro de iglesia en el que el predicador le enseñó los primeros acordes, para empezar a tocar la guitarra. Esto aún era el comienzo de una gran historia, pero en esa época trabajaba todavía en los campos de algodón de Lexington y luego en los de Indianola en los años cuarenta.

Ya con su guitarra predilecta, bautizada Lucille, de la que hablé en otro artículo, se mudó a la ciudad de Memphis, ciudad que fue no fue una ciudad cualquiera, ya que vio nacer a artistas como Elvis Presley y géneros musicales en los que se mezclaba el sonido tradicional del campo con los eléctricos de la ciudad.

La calle Beale, fue el lugar definitivo, el sitio donde comenzó su romance con el blues, salieron famosas canciones como I’ve got a right to love my baby, Please love me, Three o’clock blues, Sugar mama o gotta find my baby. Era una sensación, pues King mezclaba como hemos dicho antes el sonido del Misisipi y el carácter urbano de Chicago.

En el momento en el que se dio a conocer, fue acogido por la generación del rock de los sesenta, tuvo discípulos como Eric Clapton y Mike Boomfield, los Rolling Stones lo contrataron para su gira y en España también lo conocimos por trabajar con el gran Raimundo Amador.

Un artista se convierte en leyenda cuando permanece en la memoria de la gente y B.B. King lo consiguió pues en las últimas décadas pues continuaba dando conciertos y ofreciéndonos su fantástica música, a pesar de su avanzada edad. Esto, solo se consigue amando a la música y él lo hará por el resto de los días. Os dejo una de mis canciones favoritas con Raimundo Amador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista