Los mejores videos de canciones infantiles

Te recomendamos algunos de los mejores vídeos de canciones para niños

videos canciones infantiles

A menudo, los padres se preocupan por cantarles a sus hijos canciones infantiles pero se olvidan de los videos. Sin embargo, para los niños es tan importante la estimulación acústica como visual, por eso ahora les recomiendo algunos de los mejores videos de canciones infantiles.

1. La vaca lechera. El autor de esta canción, que le ha dado la vuelta al mundo y ha enamorado a varias generaciones, es Jacobo Morcillo Uceda, un comisario de la época de Franco que supo compaginar su trabajo como policía con su vocación como letrista. De hecho, se sabe que compuso más de 300 letras de canciones.

2. Arroz con leche. La mayoría de las personas piensan que esta canción fue compuesta por Carlos Guastavino, un famoso músico argentino. Sin embargo, en realidad este músico lo que hizo fue adaptar la letra de la canción para un coro, en el 1964.

3. Los pollitos dicen. Se trata de una de las canciones infantiles más antiguas y también de una de las que primero se le enseñan a los niños ya que su letra es muy sencilla. Actualmente existen al menos una docena de videos musicales, elige aquel que sea adecuado para la edad de tu niño. Recuerda que los videos de canciones infantiles de factura más sencilla y colores llamativos, son mejores para los más pequeños.

4. La canción de los números. De este tema se han realizado diferentes versiones y videos. Algunas pueden resultar más atractivas que otras pero todas son muy didácticas ya que le ayudan al pequeño a aprender de una manera divertida.

5. La marcha de las vocales. Al igual que con los temas anteriores, de esta canción también existen diferentes versiones. Asegúrate de encontrar una que posea un ritmo contagioso porque de lo contrario resulta un poco aburrida. Particularmente, aconsejo la versión cantada por Fátima Saldonid.

Y tú, ¿qué videos de canciones infantiles recuerdas con nostalgia?

2 thoughts on “Los mejores videos de canciones infantiles

  1. luz marinaluz marina en dijo:

    Maravillosas paginas de canciones infantiles. Gracias

  2. FernandoFernando en dijo:

    No sé si me parecen tan especiales por lo que son, lo que significan o los recuerdos que me traen pero son magníficas, bueno, no recuerdo todas las que has puesto pero si la mayoría.
    Tampoco tenemos que olvidar las canciones que seguían a los juegos de palmadas o de elástico, entre otros, aún me acuerdo de trozos… qué tiempo más bello…
    También me gustan estas canciones porque son felices, es decir, no hablan nunca de tristeza ni de cosas malas, siempre se centran en la alegría y lo fácil de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista