Los mejores fandoms del mundo de la música

HAHA_1790490a

La palabra “fandom” es de origen inglés y se refiere a los grupos de fans que se encuentran en Internet, en páginas de Facebook, para discutir y compartir el objeto de sus aficiones. Obviamente, los grupos más activos de los últimos tiempos pertenecen al mundo de la música, a los fans de los artistas y bandas.

¿Cuál son los fandoms más activos?

  • Los Directioners 1D, de One Direction. Esta página de Facebook en español está dedicada al popular grupo One Direction. En la actualidad cuenta con más de 800 mil “me gusta” y es uno de los principales puntos de encuentro de los directioners, donde comparten sus experiencias sobre la banda británica. Sin duda alguna, es uno de los mejores fandoms del mundo de la música contemporánea.
  • Los Beatlemaniatic, de The Beatles. Esta comunidad virtual está dedicada a los cuatro de Liverpool y tiene poco más de 1.400 “me gusta” en su página Facebook en español, pero todos están muy comprometidos y están experimentando un rápido crecimiento.
  • Los Beliebers, de Justin Bieber. En la lista de las mejores fandoms del mundo de la música no podían faltar los fans del joven artista estadounidense. Estos también se dan cita en una página Facebook que ya cuenta con más de 280 mil “me gusta” y es una fuente inagotable de información sobre la vida privada y la carrera del cantante.
  • Los Lovatics, de Demi Lovato. También la joven cantante estadounidense tiene su propio grupo de fas, que se definen a sí mismos como “Lovatics” y que han dado vida a una serie de páginas web donde se encuentran para compartir informaciones. Una de estas páginas Facebook en español es Lovatics Forever, que tiene más de 14 mil “me gusta”.
  • Los Katycats, de Katy Perry. La comunidad de fans que sigue a la joven cantante estadounidense se hace llamar los Katycats. En este caso, también existen diferentes páginas Facebook, la versión en español es KatePerryKC y ya cuenta con más de 4.000 “me gusta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista