Los mejores dúos femeninos del pop

dúos femeninos del pop

En las últimas décadas hemos visto nacer excelentes voces femeninas que nos han regalado canciones inolvidables. Sin embargo, cuando estas artistas aúnan fuerzas, dan lugar a dúos femeninos realmente inolvidables.

1. Britney Spears y MadonnaMe Against the Music. Este tema forma parte del disco “In the zone”, que Britney Spears sacó a la luz en 2003. La canción se convirtió en el número uno en ventas durante tres semanas consecutivas en diferentes países, ganó un disco de platino y fue uno de los temas más pinchados en las discotecas de todo el mundo.

2. Whitney Houston y Mariah CareyWhen You Believe. Esta canción de aires románticos con toques de soul y gospel recibió el Premio Óscar a la Mejor Canción Original, en 1999. Curiosamente, en Estados Unidos no tuvo el éxito esperado pero en Europa recibió una aceptación excelente colocándose entre las listas de los más vendidos en el Reino Unido.

3. Lady Gaga y Beyonce – Telephone. Este dúo femenino no solo se limitó a interpretar la canción sino que también la coescribieron. El tema formó parte del disco “The Fame Monster” de Lady Gaga y encontró una excelente recepción comercial llegando al número uno de las listas musicales de muchos países. Hoy por hoy, la canción ha tenido 7,4 millones de descargas digitales.

4. Beyonce y ShakiraBeautiful Liar. Este tema rompió el récord del mayor movimiento de posiciones en una semana en la historia de la Billboard Hot 100 y no es para menos porque este dúo femenino logró conjugar a la perfección sus diferentes influencias creando un tema poderoso y sensual que no dejó indiferente a nadie.

5. Barbra Streisand y Celine DionTell Him. Estas grandes voces no podían sino dar lugar a uno de los mejores dúos femeninos de la historia. La canción recibió una nominación a la mejor colaboración pop de los Premios Grammy del 1998 y acaparó durante varias semanas el primer lugar de las listas musicales en países como Alemania y Canadá.

Además de estos temas, no podemos olvidar otros grandes dúos femeninos de hace algunos años, como “No more tears”, de Barbra Streisand y Donna Summer o  “Does He Love You“, de Reba McEntire y Linda Davis.

Si miramos más reciente en el tiempo, podemos hallar el dúo femenino de Gwen Stefani y Eve en “Let Me Blow Ya Mind“, a Rihanna y Britney Spears con el remix de “S&M”, a Pink con Indigo Girls interpretando “Dear Mr. President”, a Shakira y Rihanna en “Can’t Remember To Forget You” y a unas excelentes Christina Aguilera y Lady Gaga en el remix del tema “Do What U Want”.

One thought on “Los mejores dúos femeninos del pop

  1. .. en dijo:

    Madonna <3 el mejor duo es el de Madonna y Britney Spears con "Me Against The Music"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista