Los mejores duetos musicales de la historia

Mariah Carey Whitney Houston Mejores duetos

A lo largo de los años hemos tenido la oportunidad de disfrutar de voces casi ultra terrenas, talentos especiales que nos han regalado canciones inolvidables. Obviamente, cuando dos de estas voces se unen, no pueden sino crear duetos inolvidables. En esta ocasión quisiéramos referirnos a los mejores duetos musicales de todos los tiempos.

  1. Diana Ross & Lionel Richie – Endless Love: se utilizó como tema principal en la película “Amor sin fin”. El filme fue un fracaso pero el single fue la canción más exitosa en los Estados Unidos del año 1981. De hecho, permaneció durante nueve semanas en el número uno de la lista Billboard Hot 100.
  2. Paul McCartney & Michael Jackson – Say Say Say: escrita por McCartney, apareció en su quinto disco como solista y fue todo un éxito en más de 20 países.
  3. Paul McCartney & Stevie Wonder – Ebony And Ivory: este tema que alude indirectamente a cuestiones tan importantes como la integración racial fue calificada por Billboard como una de las mejores canciones de todos los tiempos.
  4. Celine Dion & Barbra Streisand – Tell Him: salió a la luz en el 1997 y encontró una acogida bastante fría entre el público estadounidense pero no fue así en el resto del mundo, sobre todo en Europa, donde conquistó varios discos de platino y de oro. Un año más tarde el tema fue nominado a los Premios Grammy como “Mejor Colaboración Pop”.
  5. Mariah Carey & Whitney Houston – When You Believe: es un tema que ganó el Óscar a la Mejor Canción ya que formó parte de la banda sonora de “El príncipe de Egipto”. La crítica especializada no ha dudado ni un segundo en calificar esta colaboración como uno de los mejores dúos musicales de la historia.

¿Echas en falta algún dueto? ¿Cuáles incluirías en esta lista de los mejores duetos musicales de todos los tiempos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista