Los mejores artistas del momento en directo

the-rolling-stones-live_154015-1600x1200

Para no decepcionar al público, los cantantes necesitan habilidades especiales que van más allá de sus capacidades artísticas. Por eso, no todos son capaces de estar a la altura de lo que exigen los conciertos en vivo. Sin embargo, hay algunos cantantes y grupos que pasan esta prueba con creces y encienden pasiones cada vez que suben al escenario.

Según la revista Rolling Stone, los mejores artistas en directo son:

  1. Bruce Springsteen. Famoso por alargar la duración de sus conciertos, una de sus mejores actuaciones en vivo fue en el marco del Wrecking Ball Tour, en Helsinki, en 2012, cuando cantó durante 4 horas y 6 minutos ininterrumpidos. Sin duda, Bruce Springsteen podría catalogarse como el rey de los conciertos en vivo.
  2. Prince. Este músico norteamericano también puede vanagloriarse de excelentes presentaciones en directo. A pesar de su dilatada carrera, sus fans continúan disfrutando muchísimo de sus conciertos, aunque el momento más esperado es el solo de guitarra de la canción Purple Rain, que casi siempre está presente en su repertorio.
  3. The Rolling Stones. El célebre grupo británico no necesita presentación, Mick Jagger y sus compañeros siguen en la cima de la fama aunque ya tienen más de cinco décadas de vida artística. Su repertorio, repleto de antiguos éxitos, les mantienen vivos y aún siguen ofreciendo emocionantes conciertos en vivo, en los que el aburrimiento nunca ha tenido cabida.
  4. Arcade Fire. El grupo canadiense también puede vanagloriarse de sus presentaciones en vivo. Aunque su especialidad es la música indie rock, que no es un género particularmente fácil para crear una emocionante atmósfera en directo, este grupo logra excitar a su público. Así lo demostraron durante la actuación en vivo en los premios Grammy Awards de 2011. Generalmente suelen tener su momento álgido al terminar el concierto, con los coros de la canción Wake Up.
  5. Neil Young. El músico estadounidense que comenzó la carrera con Crosby, Still y Nash, se mantiene activo y aún ofrece actuaciones en directo. De hecho, sus fans afirman que desde que comenzó su carrera a inicios de los años ’40, su voz no ha cambiado. Durante sus conciertos en vivo suele concluir con una versión especial de la canción Like a hurricane, que a veces dura hasta 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista