Los mejores 32 discos de 2014 – Parte IV

los mejores 32 discos de 2014 - parte iv

Skrillex – Recess

Parece mentira que este sea el primer albúm Skrillex pero sí, Recess es el primer disco de estudio del californiano. Tras infinidad de singles y Ep´s, por fin Sonny John Moore, así es como se llama Skrillex, ha publicado un disco, disco que no deja indiferente a nadie. El estilo tan personal de Skrillex se muestra a la perfección a lo largo de las 11 canciones que completan el disco. Mención especial tiene Ragga Bomb y Recess, dos canciones que han sobresalido por encima del resto.

Thom Yorke – Tomorrow`s modernm boxes

Una extension de Radiohead pero con estilo mucho más comprimido. Thom Yorke ha publicado en el pasado 2014 uno de los discos del año. Psicodelia a raudales y música electrónica como forma de vida, asi es como definiría Tomorrow`s modernm boxes. Tras involucrarse en varios proyectos, entre ellos el super grupo Atoms for Peace, Thom Yorke edita su segundo corte en solitario y lo publica de una forma original, innovadora y totalmente actualizada, a través del servidor de descargas BitTorrent, siendo éste el primer producto de pago de éste servicio.

Kasabian – 48:13

El quinto álbum de estudio es la confirmación de la confirmación de Kasabian. Los ingleses han estado afirmándose dentro del panorama musical disco tras disco pero ha sido con 48:13 cuando ha llegado la consagración de éstos, la consagración de un estilo. Ya en discos anteriores se podía entrever lo que iba a ser en un futuro Kasabian, un juego de sonidos sintéticos y analógicos conjugados bajo una misma forma: el rock. En su quinto albúm el rock se ha fusionado con la electrónica más que nunca. Han hecho una maravilla. Una oda a la fusión de moda. Un ensayo sonoro.

Temples – Sun Structures

¡Vuelven los años 60! ¡Vuelven los The Beatles! Espera no… son Temples. Tan sólo unos ingleses pueden devolvernos a los años del amor, a la época donde todo era color aún siendo blanco y negro. Aún estamos en un mundo de blanco y negro pero Temples arrojan un poco de color psicodélico en forma de notas que nos transporta a una época de prosperidad. Recuerda por momentos a
King Crimson, a The Beatles, Cream e incluso a Tame Impala, pero estos jóvenes son mucho más que eso. Son la síntesis de unas ideas apolíticas musicalmente hablando.

O terno – O terno

Hace unos meses fue cuando descubrí este disco. Lo compartí con un amigo para confirmar las sensaciones que me había transmitido. Sus palabras fueron “tiene que ser muy complicado meter la psicodelia dentro de las estructuras de la música brasileña tradicional. Es increíble”. Con estas palabras me dí cuenta que no era el único loco que le había cautivado tal música. O terno es una mezcla de sensaciones, no de música. Hacen volar a nuestros oídos gracias a la fusión perfecta de dos ámbitos tan diferentes. Totalmente recomendable si lo que queréis es experimentar nuevas percepciones

Ed Sheeran – X

Es envidiable la sensibilidad que éste cantautor tiene con tan sólo 23 años. Y es que con esa edad es lo más lógico tener cierta sensibilidad ante la vida pero lo anormal es saber mostrar dicha sensibilidad, ya sea con palabras, música o imágenes. Es su segundo disco de una, esperemos, extensa carrera. En X reúne 16 historias, que no canciones, de la vida real, 16 puntos de vista. La simplicidad es su máxima, no hay mas que observar el título de sus álbumes.

James – La petite mort

La petite mort es el decimocuarto disco de estudio de la banda de Manchester James. La veterana banda de los 80 sigue dando guerra bajo el estilo que se dio a conocer antaño. Poco o nada han cambiado desde entonces ya qué pensarán que si una fórmula funciona, ¿para qué cambiarla?. Este disco es una colección de temas pegadizos con un aura ochentera, canciones que muchas veces recuerdan a las típicas entradas de algunas series americanas. Llevan el pop por bandera y el indie como forma de vida.

Sharon Jones and the Dap Kings- Give the people what the want

Algunos creen que el soul murió en los años 50 pero aquí está Sharon Jones para desmentir dicha afirmación. Que chorro de voz. Cuánto estilo en una sola voz. El soul y el funk se personifican cuando Sharon Jones abre la boca y canta. Tan solo escuchándola ya se puede ver que la norteamericana ha nacido de la música, sus padres son el soul, es hija de los ritmos negros más arraigados. Su voz hace una fusión impermeable con las líneas de viento y las guitarras funky. Un autentico placer la voz de esta mujer.

Parte I
Parte II
Parte III

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista