Los conciertos más emblemáticos de la historia

Conciertos más emblemáticos de la historia

A lo largo de los años han surgido excelentes grupos y cantantes que han revolucionado el panorama musical. Sin embargo, no siempre los grandes artistas son capaces de dar un buen espectáculo que resista al paso del tiempo, para ello no solo se necesitan cualidades musicales sino también saber adueñarse del escenario y movilizar al público. Teniendo en cuenta esto, nos atrevemos a recopilar algunos de los conciertos más emblemáticos de la historia.

Wembley (1985). Los protagonistas no podían ser otros que los integrantes del célebre grupo Queen, con Freddie Mercury a la cabeza. El concierto, que muchos consideran el más memorable de la historia, congregó a 72.000 personas. Se celebró como parte del Magic Tour, que la banda realizó para promocionar el disco “A Kind of Magic”. Esta gira fue la más exitosa del grupo llegando a batir récords de público en el Reino Unido. Un año después, a Freddie Mercury le detectaron el VIH y el grupo dejó de dar conciertos en vivo.

Saville Row (1969). Fue un concierto sorpresa pero eso no le impidió pasar a la historia. Los Beatles subieron al tejado de su estudio discográfico, Apple Records, situado en el número 3 de Saville Row, y las personas cercanas pudieron disfrutar de forma gratuita del espectáculo. Con el paso del tiempo esta idea ha sido copiada por bandas como U2 pero no podemos olvidar quiénes fueron los primeros.

Foro Sol (1980). Este concierto formaba parte de la gira conceptual “The Wall” que realizó Pink Floyd. El espectáculo más emblemático tuvo lugar en México, cuando se erigió el muro más imponente de toda la gira. Se trata de un concierto tan impresionante y actual, que aún hoy Roger Waters continúa usándolo.

Festival “Woodstock” (1969). En pleno apogeo del movimiento hippie se celebró uno de los conciertos más emblemáticos de la historia: el Woodstock, en Nueva York. A este encuentro acudieron unas 400.000 personas para ver a músicos de la talla de Jimi Hendrix, Santana, Janis Joplin, The Who y Joe Cocker, convirtiéndose así en un icono por antonomasia de la paz, el amor por la vida y el rechazo al sistema.

http://www.youtube.com/watch?v=JCCn_W_UCgI

Reading Festival (1992). Probablemente ha sido una de las ediciones más famosas de este festival, en la cual Nirvana dio el que anunciaba que sería su último concierto en vivo. Fue en este concierto cuando Kurt Cobain subió al escenario sobre una silla de ruedas, una referencia directa a todos aquellos que dudaban de su sanidad mental.

2 thoughts on “Los conciertos más emblemáticos de la historia

  1. LunaLuna en dijo:

    Wow! Como disfrute viendo estos videos. Creci con la musica de los 80’s y me trae muchos recuerdos. Estas son mis bandas preferidas. Lo voy a guardar en mi archivo. Gracias por tu blog.

  2. JHAN ZAMBRANOJHAN ZAMBRANO en dijo:

    creo que el titulo esta mal puesto, porque solo te encasillas en los conciertos a tu gusto, porque existen mas géneros, y otros conciertos mas emblemáticos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista