Los cinco instrumentos musicales navideños más típicos

navidad

En fechas navideñas no paramos de escuchar villancicos allá donde vayamos. Las calles se llenan de música y las celebraciones con la familia y amigos son toda una fiesta donde se canta hasta altas horas de la noche. Hoy en Dice la Canción vamos a nombrar cinco de los más famosos instrumentos que utilizamos en nuestras fiestas.

La pandereta

Es el instrumento navideño por excelencia, ya sea una profesional comprada en la tienda de música o una de plástico para niños, la pandereta está presente en todas las casas y lista para hacer el mayor ruido posible. No olvides la tuya si quieres cantar un villancico de verdad.

pandereta

Botella de anís

No es un instrumento que esté comercializado en sí en las tiendas de nuestro país, pero es típico en las celebraciones donde siempre se bebe de más. Es raro que no hayas visto a tus familiares coger la típica botella de anís y rasparla con un cuchillo o cuchara. Hacer el máximo ruido posible es el objetivo principal, tenlo en cuenta.

botella

Los cascabeles

Ya sean los de mango o corona, los casbeles también son muy típicos en las fiestas navideñas, porque tanta campana sobre campana, cansa y hay que poner un poco de variedad. ¡Coge tus cascabeles y ponte a cantar!

cascabeles

La zambomba

Es muy usual ver en estas fechas puestos en la calle donde las venden, tiene un sonido espectacular y es otro de los instrumentos estrella. Disponible en varios tamaños, cuanto más grande sea el jarrón más resonancia y potencia tendrá.

zambomba

El almirez

Si has visto un mortero, el almirez es exactamente igual pero en metal o similar. Quizás hoy en día no se lleve mucho, pero en casa de tu abuela es muy posible que te encuentres uno.

almirez

Espero que os haya gustado este artículo de Dice la Canción y que os decidáis con uno de estos instrumentos. Os deseo una feliz Navidad y próspero año nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista