Los 50 mejores grupos de la historia – Parte II

The Black Keys

45. The Black Keys

No son los mejores en su contenido aunque si únicos en la forma. No han creado un estilo pero su personalidad queda en cada canción. Fácil de reconocer por su sonido rudo, a veces brillante y otras angosto. Experimentan a la hora de producir su propia música grabando en multipistas de los años 80 o utilizando como estudio un baño. Esto ha proporcionado un sonido distinto en cada disco, reinventándose no en la forma, sino en el contenido. El Camino supuso para ellos el reconocimiento del público, no el de la crítica ya que se habían ganado disco a disco.

44. Violadores del Verso

Cuatro zaragozanos se reunieron en 1997 con un objetivo: hacer el mejor rap en lengua castellana. Kase-O, Lírico y Sho Hai rapean desde entonces a ritmo de las bases de R de Rumba, el Dj y productor de la banda. Cinco son los Lp que han publicado pero podemos disfrutar de innumerables singles, discos en solitario y colaboraciones, aún así, es en sus discos donde encontramos la verdadera esencia de Doble V. Es un placer poder deleitarse en cada canción con las tres voces, cada una diferente de la otra en el tono, en la forma de dominar su voz o en la melodía, pero donde más se nota la diferencia es en las letras. Cada rapero utiliza los versos que canta para transmitir su filosofía de vida. Es ahí donde recae su éxito, dar al público su verdadera esencia sin engañarse a sí mismos.

43. The Byrds

The Byrds fue la respuesta estadounidense de The Beatles. Desde su primer Lp, Mr Tambourine Man, estuvieron en su período de actividad en las listas de éxitos consiguiendo el número uno con el single homónimo al disco. Los músicos norteamericanos siguieron a The Beatles a través de sus películas y videos promocionales para conocer su música, los instrumentos que utilizaban y hasta las notas que tocaban. Llegaron a ser una copia del cuarteto de Liverpool, en cuanto al sonido de sus primeros discos ya que éstos evolucionaron a otros estilos y The Byrds se quedaron en las canciones pop y en la experimentación psicodélica. The Byrds fue uno de los principales precursores de la psicodelia.

42. Kasabian

Es raro que una banda esté liderada por su guitarrista y el vocalista quede relegado a “un segundo puesto”. Sergio Pizzorno es el principal compositor de la banda. Suyos son los mayores éxitos de Kasabian, grupo que se ha ido consolidando por méritos propios en el panorama musical internacional. Su single debut, Club Foot, les llevó al top ten de las listas de Estados Unidos. Acompañar a Oasis como sus teloneros les favoreció de dos formas. Al convivir con la banda de los hermanos Gallagher les influenciaron musicalmente y se hicieron hueco poco a poco entre los fans de Oasis. Kasabian es una banda que recoge casi todos los registros musicales nacidos en Reino Unido.

41. Ska-p

Creadores de himnos, concienciadores de injusticias y mediadores de las relaciones sociales entre América Latina y el sur de Europa. La banda Vallecana lleva 20 años denunciando abusos sociales, económicos y de los derechos sociales, utilizando su música como principal instrumento de concienciación.Ska-P es una de las bandas más posicionada políticamente, siendo claramente de izquierdas. Pero esto no lo hace mejor ni peor, tan solo diferente ya que utiliza estribillos y un estilo de música muy pegadizos. Ska, Punk, Reggae, ritmos españoles y latinos junto a las letras reivindicativas Pulpul, vocalista. Estos son los ingredientes del éxito internacional de Ska-p.

One thought on “Los 50 mejores grupos de la historia – Parte II

  1. JuancaJuanca en dijo:

    Hola :)
    Me gustan por ahora todas las que has puesto, sí, soy muy multifacético musicalmente hablando jaja, pero la verdad es que yo no pondría a violadores del verso dentro de los mejores de la historia, sí son muy buenos, y sí que estarían entre los grandes del rap de nuestro país y también internacional, pero de ahí a ser de las mejores 50 bandas de la historia… no sé yo.

    Un saludo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista