Los 50 mejores discos de la historia – Parte IX

Los 50 mejores discos de la hisotria- parte VIII

10. McCartney II – Paul Mccartney

Es el tercer disco en solitario del bajista de The Beatles. Tras publicar el séptimo y último disco con su banda Wings Paul se encerró en una granja en Escocia con su familia como cuando The Beatles se separaron y grabo su primer disco en solitario titulado McCartney. Este disco es la continuación lógica de aquel albúm. McCartney II es uno de los mejores álbumes del de Liverpool. En él podemos escuchar la esencia más pura de lo que fue aquella época para el músico ya que dejó viajar toda su inspiración e imaginación, dejando total libertad para la experimentación de sonidos nuevos a través de sintetizadores y canciones instrumentales. Todos los instrumentos que escuchamos a lo largo del disco están compuesto y grabados por el propio Mccartney. Esto es lo que ocurre cuando un artista saca su obra desde lo más profundo de su interior.

9. Cheap Thrills – Big Brother and the Holding Company

Cheap Thrills fue el segundo y último disco de la banda Big Brother and The Holding Company con Janis Joplin, álbum con el que se consagró la Texana. Este disco fue todo un éxito en el verano del amor consiguiendo el número uno en la lista Billboard durante ocho semanas gracias a canciones como Summertime o Combination of the Two. La desgarradora e inigualable voz de Janis Joplin es la principal atracción de este disco repleto de canciones bluseras y con ciertos toques psicodélicos. Un disco genial con el que puedes disfrutar de la mejor música en directo.

8. Off The Wall – Michael Jackson

Funk, soul, disco y pop, mucho pop. Off the Wall fue para Michael Jackson el disco que supuso su madurez como artista y es que teniendo a músicos como Paul McCartney o Stevie Wonder a su lado muy pocas cosas podían haber salido mal. En canciones como Don´t Stop ´Til You Get Enough o Workin’ Day and Night podemos escuchar a un Michael Jackson mucho más personal que en sus anteriores discos. La libertad a la hora de la experimentación se muestra en pequeñas dosis de extravagancia del propio Michael. Un ejemplo es Off The Wall, una canción que recuerda a su mayor éxito Thriller.

7. Electric Ladyland – The Jimi Hendrix Experience

La mejor versión de la historia, uno de los mejores riff de guitarra, la primera canción que alude al rock progresivo, el mejor guitarrista de la historia… De todo esto y mucho más tiene el honor de presumir este disco, el último álbum de estudio de Jimi Hendrix. The Jimi Hendrix Experience fue publicado, al igual que Cheap Thrills, en el verano del amor, por lo que no se escapa del aura hippie y gran prueba de ello fue la presentación del disco en Woodstock. Este álbum contiene un buen puñado de las mejores canciones de aquella época, como es el caso de Crosstown Traffic, Voodoo Child o All along the watchtower, esta última considerada como la mejor versión de la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=tX5tOX6vA-0&hd=1

6. Abbey Road – The Beatles

Desde la portada hasta la última canción hace de este disco una leyenda. Abbey Road fue concebido en las fallidas sesiones de composición del disco Let it be o por lo menos eso se puede ver en el oscarizado documental titulado al igual que el último disco publicado de los de Liverpool, Let it Be. Y digo publicado porque fue Abeey Road el último disco que hicieron The Beatles, no Let it Be. Tras las tensiones que hacían imposible trabajar de forma cómoda, Lennon y Paul propusieron a su productor hacer un disco como antes a lo que Brian Epstein aceptó encarecidamente. Abbey Road contiene canciones de casi todas las épocas de The Beatles, la mayoría de su viaje a la India. Canciones como Something, Come Together o Here Come the Sun han hecho que este disco sea uno de los mejores de la historia de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista